Type to search

Colima

Lluvias aisladas y temperaturas máximas de 35 ºC, pronóstico de hoy para Colima 

Durante este martes 08 de noviembre, en algunas zonas de Colima se prevén lluvias aisladas; por la tarde, prevalecerán las temperaturas calurosas de hasta 35 grados Celsius. 

El Servicio Meteorológico Nacional señala que hoy, las lluvias más fuertes se prevén en regiones de Chiapas y Veracruz, donde habrá precipitaciones puntuales muy fuertes (de hasta 75 milímetros ) ; también se prevén lluvias fuertes (de hasta 50 milímetros) en zonas de Baja California y Oaxaca. 

Hoy, además, se esperan intervalos de chubascos (de hasta 25 milímetros) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California; de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Sonora, y de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h. 

Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, la vaguada polar y la corriente en chorro polar, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas. 

Además, la interacción del frente frío con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, propiciarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles, sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, en Baja California. Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

En contraste, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino de cálido a caluroso en entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: