Type to search

Más Noticias

Colima registró hoy temperaturas mínimas de 12 ºC, por la tarde se prevén máximas de 35 ºC

Durante la madrugada de este martes, la temperatura más baja registrada en Colima fue de 12 grados Celsius, valor registrado en el municipio de Cuauhtémoc, de acuerdo con lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Para esta tarde, se prevé que algunos sitios de la entidad alcancen valores de hasta 35 grados Celsius, temperatura que también se prevé para zonas de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En tanto, las temperaturas más calurosas, de hasta 40 grados Celsius, se prevén este martes para sitios de Guerrero y Michoacán.

Hoy, el Frente Frío Número 25 y la Tercera Tormenta Invernal, localizados en el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionarán rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros  de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Asimismo, propiciarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Baja California Sur y Sinaloa.

Los mismos sistemas mantendrán ambiente gélido y temperaturas mínimas de – 10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa, así como condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Por otra parte, continuará el evento de Surada con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y se prevén lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: