Type to search

Colima Seguridad

Segundo día de bloqueo en puente que conecta a Michoacán y Colima, piden localización de Ricardo y Antonio

Hoy son dos días desde que familiares y amigos de Ricardo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia, mantienen bloqueado de manera parcial el puente Coahuayana, que conecta a los estados de Colima y Michoacán, luego de que ambos desaparecieron el domingo 15 de este mes.

Instalado este lunes 16 de enero, familiares de ambas personas informaron en redes sociales que, cada tres horas, abrirán el paso a vehículos; en tanto obtienen respuesta sobre el paradero de Ricardo y Antonio.

En Tecomán, municipio que colinda con Michoacán, autoridades esperan que pronto sean localizadas ambas personas; en tanto, productores, comerciantes y trabajadores resuelven las afectaciones por el bloqueo.

“Esperamos que esta situación pueda solucionarse de manera oportuna, sabemos el contexto del bloqueo y el sentir de los familiares, pero esta situación genera a las y los productores que se encuentran en el límite de Tecomán y el estado de Michoacán muchas demoras, es la entrada y salida de carga de plataneros que a diario recurren a esta vía”, expresó Héctor Vázquez, regidor en Tecomán.

En redes sociales, familiares de Ricardo y Antonio que hoy mantienen este bloqueo, informaron que habilitarán el tránsito en los siguientes lapsos:

-Por la madrugada, de 2:00 a 5:00 am.

-Por la mañana, de 8:00 a 11:00 am.

-Por la tarde, de 2:00 a 5:00 pm.

-Por la noche, de 08:00 a 11:00 pm.

 

Exigen aparición con vida de Ricardo y Antonio

Ricardo Lagunes Gasca, abogado defensor de derechos humanos; y Antonio Díaz Valencia, profesor y líder comunitario, desaparecieron este 15 enero cuando viajaban desde Coahuayana, Michoacán, hacia Colima.

La camioneta en el que se trasladaban fue localizada un día después en la localidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, Colima, de acuerdo con lo informado por María de Jesús Ramírez, esposa de Ricardo Lagunes.

“Seguiremos buscando, no hay huellas de sangre (en la camioneta) afortunadamente, esperamos que haya un retorno con vida tanto de Ricardo como del profesor Antonio”, narra María de Jesús en una transmisión realizada en su perfil de Facebook.

Los familiares de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, solicitan no caer en las extorsiones que ya se han generado en redes sociales, aseguran, “con la promesa de regresarlos”.

 

Bloqueo previo

Un bloqueo similar al que hoy se lleva a cabo, fue el realizado el pasado 24 de mayo de 2022 cuando familiares de Macario Monje, de 15 años, exigían que regresara con vida.

Macario fue privado de su libertad junto a Omar Aguilar, su padrino, mientras viajaban de Tecomán a Coahuayana el 20 de mayo de 2022, siete días después, el menor llegó caminando al bloqueo que mantenían activo sus familiares.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *