Type to search

Comunidad Destacada

Renuncian asesoras de AXE Capital, dan correo a inversionistas para que envíen dudas 

Este martes, inversionistas afectados por la empresa AXE Capital comenzaron a recibir correos electrónicos en los que se les avisó de la renuncia de las asesoras. 

La función de las asesoras, informaron, era ser la conexión entre la empresa y los hoy afectados, pues a través de ellas se les daban nuevos datos sobre cómo procedería la financiera hoy señalada de presunto fraude en detrimento de cerca de 7 mil inversionistas de Colima y Jalisco a quienes se requería una inversión mínima de 50 mil pesos. 

En el mensaje enviado, las asesoras informan que la empresa dejó de pagarles y por ello presentan su renuncia, por lo que dejarán de actuar como enlace entre las personas afectadas y la empresa hoy señalada de fraude. 

“Por falta de pago del salario correspondiente a la prestación de nuestros servicios, falta de comunicación y respuesta por parte de mis superiores; lamentablemente nos vemos en la necesidad de presentar oficialmente nuestra renuncia a AXE CAPITAL FX INVESTMENT CENTER S.A.P.I. DE C.V., por lo que a partir de este momento ya no seguiremos laborando en la misma”. 

En el texto, afirman que las decisiones de AXE Capital no fueron su responsabilidad, y les informan de un correo electrónico para que envíen sus dudas (rrhh@axecapital.mx).  

“Les ofrecemos una disculpa si la comunicación fue deficiente, lenta y poco clara, dicha situación era resultado de que nuestros superiores nos proporcionaban de manera lenta y poco clara dichas respuestas a nosotros los trabajadores o muchas veces no nos daban respuestas o información para poder compartirles, como en este caso que hemos estado esperando a que se nos brinde información sobre todo lo que ha acontecido, pero lamentablemente no se nos ha indicado ninguna información”, se añade en el texto.

De acuerdo con información brindada por las personas accionistas, se estiman alrededor de 400 denuncias por presunto fraude interpuestas ante la Fiscalía General de Colima. 

Apenas el medio día del viernes 27 de enero de 2023, un grupo de inversionistas afectados se manifestó en el exterior de la Fiscalía General de Colima, informaron, con la intención de acelerar las investigaciones. Ese día formaron una valla humana para bloquear el paso vehicular sobre el libramiento Ejército Mexicano, al exterior de la dependencia, pero casi al instante fueron retirados por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Colima y elementos de la Secretaría de Marina, quienes impidieron que se volvieran a colocar sobre la carretera.

El mismo día horas más tarde, la vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, que actualiza las cifras delictivas, informó que la investigación por ese caso está avanzando y que los proceso iniciados por las personas afectadas, estaban en curso.

Un día antes, el 26 de enero, la Fiscalía de Jalisco informó que realizó un cateo en las oficinas de la financiera AXE Capital ubicadas en una torre corporativa de la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan. 

La orden derivó de una denuncia presentada por una persona, quien informó haber invertido recursos con la promesa de obtener el 10 por ciento de interés mensual, pero que habían pasado meses sin obtener rendimientos, regreso de capital o comunicación clara sobre la circunstancia de la empresa. 

En el caso de los inversionistas de Colima, han pasado más de seis meses sin que se les regrese su capital o se les dé el pago de intereses. La empresa les había informado que desde el 15 de enero de este 2023 se comenzaría a regresarles la inversión, sin que hasta el último reporte se haya concretado. 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *