Caso AXE Capital: Fiscalía de Colima solicitó inmovilización de cuentas, inmuebles y vehículos
La Fiscalía General del Estado de Colima solicitó la inmovilización de cuentas bancarias, el bloqueo de bienes inmuebles en Colima y Jalisco, y el bloqueo de vehículos que estarían relacionados en el caso del presunto fraude cometido por la empresa AXE Capital.
Mediante un comunicado, el órgano estatal detalló que, en el caso del bloqueo de bienes inmuebles en Colima, se está en espera de la liberación del trámite por un juez; mientras que en el caso de los vehículos, estarían a nombre de Axel Eduardo Joya Carlos, CEO y fundador de la empresa.
En este presunto fraude se estiman alrededor de 7 mil personas afectadas, en Colima y Jalisco, por la falta de entrega de sus rendimientos y capital desde hace más de seis meses. Cada inversor aportó como mínimo 50 mil pesos; sin embargo, personas afectadas por esta empresa han informado a Estación Pacífico que hubo quienes hipotecaron su vivienda para invertir el dinero que hoy exigen tener de vuelta.
La Fiscalía de Colima informó que, hasta hoy, se han recibido más de 300 querellas por este caso y se han desarrollado reuniones de información sobre los avances en las carpetas con diversos grupos de personas querellantes.
“Las indagatorias continúan por parte del personal ministerial adscrito a esta Fiscalía y se estará informando por los medios oficiales institucionales”.
En ocasiones previas, personas afectadas por AXE Capital han participado en manifestaciones en el exterior del Congreso local y de la Fiscalía de Colima, para pedir celeridad en este proceso.
Días atrás, AXE Capital comunicó en redes sociales que buscaría ir devolviendo el capital a los inversores conforme le fuera posible.