Type to search

Colima

Con 40 ºC, Colima se mantiene entre estados con temperaturas más calurosas del país

Para este miércoles, en algunas zonas del estado de Colima se registrarán temperaturas de hasta 40 grados Celsius, lo mismo se prevé para áreas de Campeche, el sur de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, la costa de Oaxaca y Yucatán, que hoy tendrán las temperaturas más calurosas del país. 

En tanto, entidades como  Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz registrarán máximas de  30 a 35 grados Celsius. 

Mientras tanto, persisten temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Coahuila, Estado de México, Puebla, Veracruz y Zacatecas, y entre 0 y 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala. 

Para este día, la Quinta Tormenta Invernal continuará sobre el noroeste de México e interactuará con la corriente en chorro polar, por lo que se pronostican chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Baja California y Sonora, ambiente de muy frío a gélido, caída de aguanieve o nieve en sierras de dichos estados y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la región. 

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 29, en interacción con el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior del país, propiciarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chihuahua, Durango y el norte de Sinaloa. 

Se anuncian  chubascos en Baja California Sur y Coahuila, además de probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango; rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. 

Además, se prevé viento de componente Norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y rachas de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Quintana Roo, la costa de Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país, y el frente frío Número 28, que se desplazará lentamente sobre Tamaulipas y el norte de Veracruz, propiciarán chubascos en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress PopUp Plugin
A %d blogueros les gusta esto: