Type to search

Colima

Colima persistirá con temperaturas máximas de 40 ºC, informa el SMN 

Para este lunes, Colima se mantendrá entre las entidades del país con las temperaturas más calurosas; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica máximas de 40 grados Celsius para diversas zonas de la entidad. Estos valores también se prevén en el sur de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y las costas de Oaxaca. 

A la par, se anuncian temperaturas de 30 a 35 grados Celsius para Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

En contraste, para este lunes, se pronostica caída de nieve o aguanieve, principalmente en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. 

También se anuncian temperaturas de -5 a 0 grados y heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y Sinaloa. 

Las bajas temperaturas pronosticadas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte de la República Mexicana y densos bancos de niebla en tramos carreteros de la región.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California, Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz. 

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Sonora y Zacatecas; rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California. 

También, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Estas condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 32 y la Sexta Tormenta Invernal, la cual se moverá hacia el norte del territorio nacional, se internará en Estados Unidos de América y dejará de afectar al país al final del día, ambos sistemas se desplazarán sobre el noroeste y norte del país, así como por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: