Type to search

Colima

Colima se mantiene con las temperaturas más calurosas del país, se esperan hasta 40 ºC: SMN 

Para este viernes, Colima está entre las entidades mexicanas que registrarán hasta 40 grados Celsius en parte de su territorio, como podrá ser en los áreas de Tecomán, Armería, Manzanillo y Coquimatlán. Estas temperaturas son las más calurosas anunciadas hoy en México y se prevén también, comenzada la tarde, en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit. 

Hoy también se pronostican máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y costas de Oaxaca.

El pronóstico meteorológico para este viernes es de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 milímetros) en Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Baja California, Coahuila, Durango, Estado de México, Sinaloa y Zacatecas. 

Las precipitaciones en el sureste de México podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada localidad. 

Asimismo, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la mañana en Chihuahua y Coahuila, intensificándose por la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. Se prevé evento de Norte, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 80 a 100 km/h en Tabasco y Veracruz, y con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Tamaulipas y Yucatán. 

El oleaje será de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como de 1 a 3 metros en costas de Campeche y Yucatán. Para el Golfo de California se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h, y con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 33 que recorrerá el sur de Veracruz y el sureste de México, la masa de aire frío que lo impulsa y el ingreso de humedad ocasionado por las corrientes en chorro polar y subtropical. 

Durante la mañana, se mantienen temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Nuevo León; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: