Type to search

Colima

Tres entidades alcanzarán hoy los 45 ºC, Colima tendrá máximas de 40 ºC: SMN 

Este martes, tres entidades de la República Mexicana  (Guerrero, Michoacán y Morelos) alcanzarán temperaturas de 45 grados Celsius, las más calurosas pronosticadas hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El órgano señala que, en gran parte del país, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso, alcanzando valores de 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Asimismo,  y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

En tanto, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, viento con rachas de 50 a 70 km/h en la costa oeste de la Península de Baja California, viento de componente sur de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, así como viento con rachas de 40 a 50 km/h para Campeche, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas. 

Asimismo, se pronostican olas de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur. En lo referente a lluvia, se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) para Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. 

Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala. 

Las condiciones meteorológicas serán originadas por una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *