Type to search

Voto2018

Moreno Peña lanza ‘pedrada’: ofrece llegar a resolver, no a aprender

Fernando Moreno Peña, uno de los veteranos de la política en Colima, presume su experiencia como garantía de efectividad.

El candidato a senador por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza resalta sus encargos como diputado federal (1976-1979) y gobernador (1997-2003), así como su participación en otras campañas del PRI, para contrastarse de sus contendientes por un escaño en la Cámara alta en las elecciones del 1 de julio.

“Mi candidatura aporta al debate, a la propuesta, a la posibilidad que tiene la gente de que llegue al Senado alguien que ha dado resultados, que es confiable, que sabe gestionar, que puedo aportar a la discusión y elaboración de leyes que nos ayude a superar problemas que tiene el país y el estado, puedo aportar mi experiencia y es algo que me propongo hacer”, dijo este jueves a Miguel Ángel Vargas, de EstaciónPacífico en RadioLevy.

“Es lo que quiere la gente en la política, resultados, quién atienda (…) Quiere a alguien que dé resultados, no quieren correr aventuras porque aprender desde el poder cuesta mucho. Si puede llegar alguien a un cargo público sabiendo cómo se hace, mejor”, abundó.

La ‘pedrada’ iba dirigida a los demás candidatos a representar a Colima en el Senado de la República, de entre quienes destaca Joel Padilla, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, quien cuenta con el triple de experiencia legislativa que Moreno Peña (diputado local en dos legislaturas, y federal en otra).

Recomendamos: Los 6 colimenses que buscan 3 puestos en el Senado

Moreno Peña agregó que su principal contendiente en los comicios federales son los candidatos del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano: María Elena Abaora, exregidora de Colima capital —mujer postulada por Movimiento Ciudadano que no cuenta con experiencia legislativa—, y el panista Luis Humberto Ladino, quien se desempeñó como diputado local en la actual legislatura local.

Lee >> Un pronóstico en cada candidato te dio: 6 visiones de la lucha al Senado

La posibilidad de que Moreno Peña sume a su currículum seis años de experiencia en el Legislativo depende de triunfo de su compañera de fórmula, Gabriela Benavides, quien también fue diputada local durante una Legislatura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *