LOADING

Type to search

Voto2018

Los 6 diputados-candidatos que revisarán el tema de la caseta de Cuyutlán

Celina Pinto 07/05/2018

Además de legislar y hacer campaña, van a resolver la problemática con la caseta de Cuyutlán

Los diputados locales Federico Rangel, candidato a regidor de Colima; Nabor Ochoa, aspirante a una diputación plurinominal; Eusebio Mesina, aspirante a la alcaldía de Armería; Javier Ceballos, candidato a diputado local por el Distrito 7; Martha Sosa, candidata a la alcaldía de Manzanillo; y Norma Padilla, candidata a diputada local por el Distrito 15; integran también el grupo de trabajo encargado de revisar los términos de la concesión, la aplicación de la vigencia y la viabilidad de solicitar la eliminación de la referida caseta de peaje.

El Congreso local dio a conocer mediante un comunicado que, en votación unánime, el pasado 11 de abril quedó aprobada la conformación del grupo de trabajo, mismo que es encabezado por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, por el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Andrés García Noriega, y la diputada única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda.

Cabe destacar que aunque Arnoldo Ochoa aparece en la página web del Instituto Nacional Electoral (INE) en la posición 13 de la lista de candidatos a una diputación plurinominal por el PRI en la quinta circunscripción, el funcionario dio a conocer que ya había presentado su renuncia a la misma.

Además, Martha Sosa solicitó licencia para separarse de su cargo para competir por la Alcaldía de Manzanillo en este proceso electoral, la cual fue aceptada.

Durante la primera reunión de instalación, celebrada el 3 de mayo, se acordó hacer un análisis exhaustivo de la reglamentación de los convenios de la concesión para revertirla por las vías legales.

En ese sentido, los integrantes del grupo de trabajo propusieron analizar la posibilidad de que el gobernador Ignacio Peralta forme parte del Consejo del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), que si bien, no es quien tiene la concesión de la caseta, podría brindar orientación en ese tema.

El grupo de trabajo acordó reunirse nuevamente en algún momento de la semana en curso, sin precisar hasta el momento alguna fecha.

Lee: ¿Contaban con su astucia? Estos son los ‘chapulines’ colimenses de 2018

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *