Type to search

Política

Vladimir Parra y la transición de ‘radical’ a funcionario público

Hasta hace unos meses, Vladimir Parra encabezaba la lucha social desde las marchas y las protestas, pero a partir del 1 de octubre, el escenario y la forma de abordar las problemáticas de la ciudadanía serán completamente distintos.

Parra, quien es considerado por muchos uno de los jóvenes liderazgos “radicales” en la entidad, es actualmente diputado local electo como parte de la coalición Morena-PT-PES, y aseguró que si bien las responsabilidades son completamente distintas, está convencido de que desde el Legislativo trabajará junto con la bancada de Morena para alcanzar una democracia formal, representativa y sólida.

Pero, ¿cómo se da la transición de ser quien diagnostique los problemas sociales a buscar la resolución de los mismos con una visión de Estado? En entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy, explicó cómo vive ese proceso.

 —Hay algunos que dicen que eres radical… 

“Pues como dice Andrés Manuel, sí somos radicales, porque queremos cambiar el régimen de raíz. Nosotros vamos a hacer esos cambios por la vía pacífica, por el diálogo, por el entendimiento. Creo que soy un hombre de razón, de reflexión, tenemos que escuchar todas las voces, no podemos hacer lo mismo que el PRI y el PAN, y no solamente todas las voces, porque no necesariamente la democracia está en las componendas de la clase política”, señaló.

“A nosotros nos tocó muchas veces manifestarnos, estar del otro lado, yo dormí una noche en el Congreso (…) Ahora será de tomar las decisiones, supongo que será distinto, es una responsabilidad muy distinta. Tenemos que tener una visión de Estado, de resolución, de alternativas, nos tenemos que sumar al proyecto alternativo de nación que está encabezando el presidente electo”, añadió.

Parra reconoció que la elección de los ciudadanos del Distrito local 8 le causa satisfacción y le permite tener claridad de que la lucha que ha encabezado desde Morena fue escuchada por la sociedad, además de “tener eco”.

“Hay una emoción muy fuerte (…) Es algo acumulado que ha habido en la sociedad, quieren un cambio después de tantos años, de tantas batallas, estar a unos días de estar en el Congreso, hay sentimientos encontrados, hay un poco de nerviosismo, pero estamos seguros de que lo vamos a hacer bien, que vamos a representar a la gente, que vamos a trabajar en equipo, que vamos a mantener la unidad”, precisó.

Aclaró que, aunque fue abanderado por el PES durante la contienda electoral, permanecerá en la bancada de Morena en el Legislativo local debido a que ese partido lo propuso como candidato a la diputación que ocupará en la próxima Legislatura.

“Voy a estar en la bancada de Morena aunque fui siglado por el PES, el siglado no significa nada, yo fui propuesto por Morena, mi partido, y voy a participar en la bancada de Morena”, afirmó.

En ese sentido, añadió que aún no se define al coordinador la referida bancada en el Congreso del Estado, pero no descartó que es de su interés liderar al los diputados locales que conforman este bloque partidista.

“Entre la coordinación de los diputados y diputadas se decide, y tenemos qué esperar a que venga la dirección nacional, Yeidckol (Polevnsky) va a hacer una gira por todo el país y espero que se vea algo así, pero la decisión se toma entre todos los diputados”, afirmó.

“Hay que hacer una comunicación política asertiva, se tiene que pensar muy bien en esos factores y esperamos salir fortalecidos. A mí sí me gustaría participar, pero en cualquier Comisión que esté, o sin Comisión, vamos a trabajar de igual forma”, abundó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *