Type to search

Voto2018

Los otros ‘AMLO’ de Colima: 13 candidatos que arrasaron en las #elecciones2018

Andrés Manuel López Obrador tuvo la mayor votación que un candidato presidencial ha obtenido en la historia de Colima en las elecciones de este domingo, en las que otros aspirantes también sacaron elevados porcentajes de apoyo ciudadano.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) muestra que 14 ganadores recibieron porcentajes de votos superiores al 40%, de entre quienes 13 fueron abanderados por la coalición conformada por Morena-PT-PES (incluido AMLO), una pertenece a la alianza PRI-PVEM y uno más al Frente del PAN-PRD-MC.

Los candidatos con mayores porcentajes de votos fueron el propio López Obrador, con 57.8% (de los votos emitidos en Colima); Indira Vizcaíno, virtual diputada federal por el Distrito 02, con 52.8%, y Ana Karen Hernández, ganadora del Distrito local 11, con 50.1%. Los tres fueron abanderados de la coalición Morena-PT-PES.

Les siguen Ana María Sánchez, del Distrito local 12, con 49.5%; Carlos Carrasco, virtual alcalde de Ixtlahuacán, con 46.5%, y la fórmula al Senado de la República, integrada por Joel Padilla y Gricelda Valencia, con 44.9%. También ellos compitieron por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Les siguen Luis Fernando Escamilla, del Distrito local 13, por Morena-PT-PES, con 43.6%; Lilia Figueroa, ganadora de la Alcaldía de Minatitlán por el PRI-PVEM con 41.9%, y Luis Salinas, virtual diputado local por el Distrito 14 por Morena-PT-PES, con 41.8%.

También es el caso de Julio Anguiano, quien compitió por el Distrito 10 local y ganó con el 41.7%, de Salvador Bueno; quien ganó la Alcaldía de Armería con el 41.5% de los votos, y de Anel Bueno, ganadora del Distrito local 16, con el 40.7% de las preferencias. Estos tres también compitieron bajo las siglas de Morena-PT-PES.

A la lista hay que sumar al alcalde con licencia Rafael Mendoza, del PAN-PRD, quien ganó la reelección de Cuauhtémoc con el 40.2% delas preferencias, y a Vladimir Parra, virtual ganador del Distrito 8 local por la alianza encabezada por Morena, quien resultó ganador con el 40.1% de los votos.

Lee: Morena irrumpe en Colima como la nueva fuerza hegemónica

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *