Nacho envía una iniciativa para evitar casos como la caseta de Cuyutlán
El gobierno de Colima busca evitar que problemáticas como la de la caseta de Cuyutlán se repliquen en la entidad.
El gobernador Ignacio Peralta envió este viernes al Congreso del Estado una iniciativa de Ley para eliminar las triangulaciones de recursos y obras derivados de las concesiones de carreteras en Colima.
La administración estatal informó en un comunicado que el mandatario firmó el proyecto de decreto para reformar y añadir algunas disposiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Lee:‘Nacho’ Peralta solicita a SCT revocar concesión de la caseta de Cuyutlán
El 11 de julio, el gobernador promovió un recurso legal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para buscar revocar la concesión de la caseta de Cuyutlán por considerar que existen elementos jurídicos y financieros para echar abajo ese contrato.
También argumenta que la administración estatal cuenta con información donde se sustenta que con el peaje de la referida caseta se está financiando infraestructura en una carretera en otra entidad.
El pago de esta caseta, que opera con una prórroga de concesión, ha provocado problemas entre los usuarios de dicha vía —que comunica a la capital colimenese con el puerto de Manzanillo— y representantes de la empresa, debido a que los pobladores consideran injusta la ampliación del derecho de cobro.
El propósito de la referida iniciativa es que sea analizada y aprobada por el Legislativo local para que posteriormente sea enviada al Congreso de la Unión para su aprobación en el ámbito federal.