Type to search

Más Noticias

(Con pendientes) El nuevo Paseo del Río Colima ya está abierto al público

La obra del parque lineal a un costado del río Colima, en el centro de la capital colimense, ya está abierta al público en su primera etapa, aunque faltan pendientes por atender y aguarda su inauguración oficial.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, indicó que una vez concluida esta obra, lo prioritario fue permitir el acceso al paseo y después vendrá el acto protocolario de apertura, encabezado por el gobernador Ignacio Peralta.

“Es una obra ya abierta, la gente desde ya puede estar, ya hay gente ahí disfrutando el paseo (…) Ahorita lo que procuramos es que la gente ya lo pueda disfrutar”, dijo en entrevista telefónica.

En un recorrido realizado por EstaciónPacífico.com a dicha obra, que inicia en la calle Galeana y concluye en la avenida Anastasio Brizuela, se observó que aún faltan detalles como la colocación de plantas y árboles en espacios destinados a ello o de protecciones en el margen del río.

Sánchez Romo comentó que también hace falta definir al administrador de la cafetería que se construyó. Una de las opciones es concesionarla al Ecoparc o buscar a un externo que quiera administrarla.

“Ya será cuestión de la dependencia que el gobernador designe para ver a quién se concesiona para que abra la cafetería. La obra está terminada, pero falta esa parte, que ya se verá a quién se le concesiona, si es al mismo Parque Regional, el Ecoparc, o a un externo, si es que le conviene de cafetería”, señaló.

Para esta obra se invirtieron 37 millones de pesos de recursos federales y estatales en partes iguales. La construcción incluyó un andador peatonal, una ciclovía, áreas de descanso y un mirador.

Obras importantes a zonas olvidadas, la apuesta de Infraestructura para Colima y su río

La segunda etapa del parque lineal consta en un seguimiento hacia el sur por 400 metros y comenzará una vez entregada la primera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *