Type to search

Comunidad

Guía práctica para usar la bici en Colima de forma responsable

Hablar de movilidad responsable no sólo es pensar en vehículos motorizados y peatones… la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima contempla que también los ciclistas tienen derechos y obligaciones que deben cumplir a la hora de pedalear en la jungla asfáltica para una convivencia armónica entre todos los ciudadanos.

Rubí López es diseñadora, pero se transporta diariamente en bicicleta. Ella conoce de principio a fin el contenido del artículo Artículo 79 de la referida legislación, donde se establecen la consideraciones y los aspectos que debe evitar a la hora de circular por la ciudad.

Así como Rubí, recuerda siempre usar herramientas de seguridad básica, como casco, guantes, chalecos y cintas antirreflejantes, moverte en una bicicleta adecuada para tu estatura, nunca circular por la banqueta, pues es sólo para el uso de los peatones, indicar a los conductores, con ayuda de tus manos a modo de direccional, hacia dónde piensas avanza, mantener una distancia prudente entre los coches y tu bici, y no rebasar.

Sin embargo, estas no son las únicas medidas que debes de tomar en cuenta, pues en la Ley se incluyen al menos 16 indicaciones para que el viaje en bicicleta resulte satisfactorio para los ciclistas, los automovilistas y los peatones. Puedes consultar el documento completo dando click aquí.

Te recomendamos: La Ley de Movilidad contempla más trabajadores en bici… ¿se aplica?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *