Type to search

Política

El PT va por la anulación de la elección en Minatitlán

Marcos Barajas, integrante de la dirigencia del PT en Colima, informó que presentarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso para anular la elección de alcalde de Minatitlán.

El líder partidista indicó que elevarán su inconformidad a la máxima instancia de la justicia electoral, luego de que los magistrados de la Sala Regional Toluca desecharon el pasado viernes el recurso presentado con el objetivo de revertir el triunfo la candidata del PRI-PVEM, Lilia Figueroa, sobre el abanderado de Morena-PT-PES, Horacio Mancilla.

“Vamos a recurrir como último recurso al que tenemos derecho, y toda vez que la votación no nos favoreció, tenemos ese recurso en la Sala Superior y lo vamos a ejercer”, dijo este martes entrevistado en el Congreso del estado.

Barajas señaló que existen precedentes de procesos anulados tras las votaciones del 1 de julio, como el ocurrido en Coyoacán, Ciudad de México, donde los magistrados electorales revocaron el triunfo del candidato del Frente PAN-PRD-MC, por considerar que durante su campaña hubo uso de recursos públicos con fines políticos. Recordó que la elección de gobernador de Colima en 2015 también se anuló, luego de que el TEPJF valoró que funcionarios de la administración estatal ejercieron una injerencia indebida en el proceso.

“Consideramos que los argumentos nos favorecen, el proyecto de la Sala Regional (Toluca) venía en el sentido de anular la elección, en la votación se pierde dos a uno este dictamen pero diversas experiencias que están pasando allá en Coyoacán que se cae el triunfo del PAN y se anula la elección, y hay antecedentes, uno aquí en Colima. Tenemos la expectativa de que en la Sala Superior se pueden dar las condiciones”, reiteró el petista.

El equipo de la campaña de Mancilla argumenta que durante el proceso hubo irregularidades como supuesta presión de la delegación del Sindicato Minero para apoyar a Figueroa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *