Type to search

Comunidad

Si el VolcanFest no se hace (o no se hace bien) no será por dinero: Davide Arena

El director de Cultura del Ayuntamiento de ColimaDavide Arena, consideró que si el Festival Internacional del Volcán no se realiza o se disminuye su calidad una vez que el alcalde electo, Leoncio Morán, asuma el cargo, no será por cuestiones financieras.

El todavía funcionario municipal descartó que la inversión para estas actividades —que impulsó el actual alcalde, Héctor Insúa— resten recursos para servicios para los colimenses, al recordar que estas se ejecutan con financiamiento ‘etiquetado’ para partidas específicas, por lo que hay una para cultura y otra para obras públicas y son independientes entre sí.

“Decir que por culpa del Festival no se atendieron las banquetas u otras cosas urgentes no tiene sentido. ‘Locho’ dijo que sí se iba a hacer el festival pero sin afectar las obras más urgentes, cualquiera que esté en una administración sabe que esto se hace por partidas (…) Yo creo que seguramente sí se va a hacer, pero por algún motivo será más chico o lo que sea, y el motivo no es el dinero”, dijo a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Arena aseguró que el Festival del Volcán representó para el gobierno municipal una inversión positiva de recursos públicos, pues si bien a la última edición se destinaron 5 millones de pesos, la derrama económica superó los 300 millones de pesos.

“Ojalá los ayuntamientos invirtieran así sus recursos. El trabajo de un Ayuntamiento no es hacerse rico, el Ayuntamiento tiene que hacer lo que sea para invertir bien los recursos de los ciudadanos. El presupuesto de egresos del ayuntamiento es de 600 millones de pesos, así que estos 5 millones de pesos no es gran cosa, es menos del 1% del presupuesto”, precisó.

 —¿Si el Festival hubiera seguido a tu cargo, a qué gran artista pensabas traer? 

“Este año iba a traer a Bunbury, ahora sí”, comentó.

¿El Festival del Volcán ‘la libra’ gane quien gane la Alcaldía de Colima?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: