Type to search

Política

El Tribunal Electoral desecha el recurso de Mancilla y confirma el triunfo de Figueroa

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este martes por unanimidad el recurso de inconformidad impuesto por Horacio Mancilla, bajo la representación del Partido del Trabajo (PT), con el que buscó anular el resultado de la pasada elección por la Presidencia Municipal, lo cual confirma el triunfo de la candidata del PRI, Lilia Figueroa.

Con la referida impugnación, el exalcalde pretendía anular tres casillas: la 275 básica 1, la 271 Contigua 2 y la 276 Contigua 1, y con ello revertir el resultado de la contienda del 1 de julio, que dio el triunfo a la candidata priista por una diferencia de 74 votos.

Sobre la primera casilla, instalada en el Poblado Peña Colorada, Mancilla argumentaba una supuesta presión por parte de la delegación del Sindicato Minero para apoyar a Lilia Figueroa, mientras que de las otras dos, señalaba que los integrantes de la planilla de Nueva Alianza habían fungido como representantes de casilla.

Con la resolución de la elección de Minatitlán, se da por concluido el proceso electoral local, al ser el último pendiente que el tribunal electoral federal mantenía con Colima.

El PT va por la anulación de la elección en Minatitlán

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *