Type to search

Política

A López Obrador le ofrezco mi ayuda para que sea el mejor presidente: Locho

Leoncio Morán, quien este lunes rinde protesta como alcalde de Colima, afirmó que está dispuesto a brindar la ayuda necesaria para que Andrés Manuel López Obrador se convierta en el mejor presidente de México, al resaltar que el proyecto que impulsa desde la entidad coincide con el de varios integrantes de Morena.

Locho, líder local de Movimiento Ciudadano y que está por regresar al Ayuntamiento de Colima a ocupar el mismo cargo que dejó hace 12 años, aseguró que el presidente electo tendrá un aliado en su gobierno municipal.

“Aspiro a que las cosas salgan bien, que desde el gobierno municipal de Colima tendrá un aliado para construir lo mejor para este país, habremos de aportar desde nuestro lugar un granito de arena para que así se dé (…) Le ofreceré respeto y la ayuda necesaria para que él sea el mejor presidente de México”, dijo a EstaciónPacífico.com durante una charla en el Jardín Libertad.

“Quienes históricamente han sido luchadores en lo que hoy es Morena, los verdaderos luchadores de Morena, coinciden y hemos coincidido históricamente en las luchas. Puedo decir que son mis amigos de muchas luchas (…) Las luchas de muchos morenistas han sido mis luchas”, insistió.

Morán enfatizó no tener duda de que en 2021 será candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Colima y como única rival ve a Indira Vizcaíno (Morena), a quien considera una amiga, pero como un perfil que contrasta por su paso por la Secretaría de Desarrollo Social durante la actual administración estatal del priista Ignacio Peralta.

“Yo desde hace muchos años he preparado una llegada al Gobierno del Estado. La he preparado, la he luchado y la he buscado, no para Locho, sino para hacer un cambio de fondo (…) Somos perfiles totalmente diferentes por la historia pública que nos ha tocado construir”, planteó Locho.

“Si hay una persona que ha sido históricamente consistente y se ha mantenido al margen y no ha caído en la tentación que otras y otros han caído en los los vendavales políticos, es tu servidor”, añadió.

 Con elementos para proceder legalmente contra Insúa 

Locho Morán señaló que tiene elementos para proceder legalmente contra Héctor Insúa y otros tres altos funcionarios de la administración municipal que concluye este lunes.

“Estamos investigando y ya tenemos elementos para proceder legalmente contra estos cuatro personajes: el (director) jurídico del Ayuntamiento, la oficial mayor del Ayuntamiento, el tesorero municipal y el alcalde de Colima”, puntualizó en la entrevista, realizada previamente al cambio de gobierno.

El alcalde electo aseveró que los cuatro servidores públicos mencionados cometieron irregularidades administrativas que pudieron afectar a los ciudadanos del municipio, y esto lo ha detectado en los documentos del proceso de entrega-recepción.

“Les ha robado el patrimonio, les ha robado su dinero, ha mal-administrado el recurso público y eso es grave (…) No se vale que queden las cosa en el anonimato, que queden las cosas guardadas, y que el pueblo pague los platos rotos de quienes han traicionado la confianza de los ciudadanos”.

 Locho está malinformado, que se ponga a trabajar: Insúa 

Para Héctor Insúa, presidente municipal de Colima —y a partir de este martes regidor en el Ayuntamiento—, existe desinformación por parte de Locho Morán, pero señaló que si insiste en presentar acciones legales en su contra, será por esa misma vía que le dé respuesta.

El panista consideró que Locho se debe poner a trabajar para cumplir con los retos que tiene el municipio, y no distraer su tiempo en peleas de este tipo con las que, consideró, busca atraer reflectores.

“Está mal informado y en su momento, si es su decisión proceder por la vía legal, le estaré contestando por la vía legal (…) Espero que el alcalde entrante tenga la capacidad de entender que en lugar de andar buscando con quién pelear o cómo jalar los reflectores hacia su persona, se tiene que poner a trabajar porque hay muchos retos en la ciudad que se tienen que atender todos los días”, dijo este sábado a EstaciónPacífico.com, tras la develación de la escultura “Las bicicletas”.

Sobre cómo podría ser la relación entre ambos en el interior del cabildo municipal, de concretarse la medida anunciada por Morán, Insúa dijo que no contempla en su agenda estar ocupado con lo que haga el alcalde, sino en trabajar en lo que le corresponde pensando en el municipio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *