Type to search

Política

La llegada de Griselda Martínez a un Manzanillo preocupado por la inseguridad

Los manzanillenses eligieron por segunda ocasión consecutiva a una mujer para ser su presidenta municipal. En esta ocasión se trata de Griselda Martínez, quien por primera vez tiene un cargo de elección popular, y quien tiene como principal reto mejorar la seguridad en el puerto más importante de México.

Manzanillo es el municipio colimense más poblado, con más de 190 mil habitantes, y en el que más asesinatos se registraron durante los dos primeros cuatrimestres del año, con 136.

Este nivel de violencia homicida coincide con el inicio de esta problemática en la entidad, en febrero de 2016. Es por ello que la localidad fue incluida en el operativo “Escudo Titán” que implementó la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de reducir los crímenes de alto impacto en diversos municipios del país, entre ellos también Tecomán y Colima.

A esta situación de inseguridad se le suman los robos, 845 reportados en los primeros ocho meses del año, también visto como un problema que atender por la próxima administración municipal.

“La seguridad en todos los aspectos. Ya no puedes salir de tu casa porque estás con el pendiente de que si ya te robaron o ya te van a hacer algo a ti”, respondió Isela, una de las manzanillenses consultadas en un sondeo realizado por EstaciónPacífico.com.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)l, al final del primer semestre del año, dos de cada tres ciudadanos porteños se sentían inseguros en su ciudad, un indicador a mejorar por la abanderada de Morena.

Otro tema a mejorar, según algunos manzanillenses consultados, es mejorar los servicios públicos y las vialidades, y también pidieron que no se desatiendan los programas sociales impulsados durante la administración que concluye este lunes 15 de octubre.

Lee >> Manzanillo: El puerto ‘top’ de México y 4to de América Latina

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *