Type to search

Política

Morena en Colima debe apoyar en lo que coincida con Nacho: Mario Delgado

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, realizó un llamado a quienes participaron en la coalición que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en la elección del 1 de julio a dejar atrás la etapa de confrontación y a ponerse a trabajar.

El líder parlamentario —quien está en Colima para acompañar al presidente electo en sus actividades— insistió en que Morena y sus aliados deberán pasar de una actitud de oposición a promover la colaboración entre los gobiernos estatales y municipales con la administración que AMLO encabezará a partir del 1 de diciembre, en particular en la entidad donde el Ejecutivo es encabezado por el priista Ignacio Peralta pero el Congreso tiene una mayoría opositora.

“Ocurre aquí y en muchos lados, es la primera vez que vamos a gobernar desde la Presidencia de la República, y sí tiene que haber necesariamente un cambio en la forma en que se participa en política, que teníamos de muchos años desde la oposición, pero ahora se va a ser gobierno, entonces tiene que haber una colaboración en los distintos niveles, no se puede confrontar todo el tiempo, aunque también lo que toca en la vida partidista se mantienen las líneas y la plataforma con la que llegamos, también en el Legislativo, en este caso mayoría de Morena, tendrá que tener un papel importante de contrapeso al Ejecutivo estatal, pero también donde haya coincidencias apoyar para que le vaya bien al estado”, dijo este lunes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Delgado abundó que la atención a problemáticas como la desigualdad y violencia —que aquejan a Colima y otras entidades— requieren la participación de los distintos actores políticos, por lo que resaltó la relevancia de los acercamientos entre éstos y López Obrador.

“Son muy importantes las reuniones con los gobernadores, se aborda la agenda pendiente del estado y hay un muy buen ánimo en todo el país con esta convocatoria al unidad que hace el presidente electo, a dejar atrás la etapa electoral y a juntarnos a trabajar en favor del estado, en este caso de Colima, porque hay problemas muy grandes en el país y solamente juntos podemos enfrentarlos”, insistió.

“No nos desesperemos, vamos transitando, es claramente un periodo de transición y aprendizaje para todos, y de que vayamos entendiendo que la etapa electoral terminó y hay que ponernos a trabajar”, agregó Delgado.

López Obrador tiene agendada una reunión con el gobernador y posteriormente un mitin de agradecimiento en el Parque de la Piedra Lisa.

“El presidente electo va a traer muy buenas noticias para Colima. se esperan anuncios muy relevantes en materia de política social, los programas que van a empezar a tener vigencia a partir del 1 de diciembre, otros el 1 de enero, para jóvenes, adultos mayores, el campo, las mujeres, personas con discapacidad”, adelantó el diputado Delgado.

Lee: Así será la visita de López Obrador a Colima el próximo lunes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *