Type to search

Política

La alcaldesa de Manzanillo acusa de traición a los regidores de Morena

Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, acusó a los regidores de la coalición Morena-PT-PES de traición y de intentar hacer que colapse la administración que encabeza.

Lo anterior, luego de que Ángeles Olachea, regidora por Morena; Janneth Gutiérrez, del PT, y Jaime Salinas, del PES —quienes también integraron la planilla con la que Martínez ganó la elección del pasado 1 de julio— votaron este martes en contra de su propuesta de tesorero, Eduardo Camarena.

“No votar el día de hoy al tesorero implica la paralización total de los trabajos de esta administración, y si quieren colapsar la administración, muy bien, lo van a lograr si se vota con esa mayoría que está siendo totalmente irresponsable”, aseguró la nueva presidenta municipal en la sesión pública de cabildo celebrada este martes.

La presidenta municipal hizo referencia a que, junto con los regidores de Morena-PT-PES, votaron en contra los regidores Virgilio Mendoza Claudia Velasco, del PVEM; Carlos Zepeda, del PRI, y Carlos Arellano, regidor independiente.

“Llevar al colapso a una administración por necedad, por quererme imponer y seguir manejando los destinos de una administración, no habla de otra cosa mas que de irresponsabilidad y serán llamados a cuentas. Son libres y pido que voten con responsabilidad y con conciencia”, añadió.

 ‘No tiene que ver con traición’: Ángeles Olachea 

Al respecto, la regidora de Morena aseguró que su voto en contra de la designación de Camarena no tiene que ver con traiciones ni obedece a intereses partidistas, sino a un interés por cuidar los recursos de la demarcación.

“Nada de eso es cierto, venimos por Manzanillo a dar la cara, cuidar todos los recursos, porque es vigilar, reglamentar (…) En ese tema estamos bien conscientes, a Virgilio lo conozco desde hace muchos años, a Carlos Arellano también y venimos a trabajar por el bien de Manzanillo. La decisión de hoy no tiene nada que ver con eso (traición), son cosas de que nos tenemos que organizar como cabildo, que lleguemos a acuerdos que beneficien a la ciudadanía”, manifestó la regidora en entrevista con Jesús Lozoya de RadioLevy.

 ‘Hemos sido blanco de chismes y mentiras’: Janneth Gutiérrez 

La regidora petista destacó que los comentarios emitidos por la alcaldesa obedecen a una guerra sucia y que en las actividades de la administración manzanillense no debe de haber colores políticos.

“Hemos sido blanco de chismes, mentiras, con esto solamente me queda decir que mi compromiso de servir no cambia, mi compromiso de servir es con el pueblo de Manzanillo. A pesar de toda la guerra sucia que se ha venido haciendo, reitero el compromiso que hemos tenido con Manzanillo”, dijo.

“Seguimos trabajando con la presidenta y vamos a seguir trabajando porque queremos lo mejor”, confirmó.

 ‘No hay elementos para dar voto de confianza’: Virgilio Mendoza 

Virgilio Mendoza, regidor del PVEM dijo que votó en contra bajo el sustento de que Camarena recién concluyó su encargo en el Ayuntamiento de Colima y esa administración ha sido fuertemente atacada, sobre todo por el presidente municipal entrante, Leoncio Morán.

“Si bien han sido algunas declaraciones del presidente municipal en turno, Leoncio Morán, de ciertas cuestiones que encontró en la Tesorería de Colima, pues dar un voto de confianza sin tener elementos suficientes sería poner en riesgo las finanzas de Manzanillo”, afirmó.

 ‘Hay razones, pero no se argumentaron bien’: Martha Sosa 

La panista Martha Sosa, quien votó a favor de la designación de Camarena, consideró que los regidores de la oposición tienen argumentos para haber votado en contra, aunque no supieron exponerlos propiamente.

Hizo un llamado a que los integrantes del cabildo analicen la propuesta de Martínez y haya un consenso para que se apruebe este nombramiento o la nueva sugerencia de la presidenta municipal.

“Me parece que no hay tanto de estarle negando a la presidenta por negárselo. Hay razones que no se argumentaron lo suficientemente bien, que yo lo siento más del tipo político en el caso del tesorero, viene de una administración de Colima capital, al que le están criticando mucho y hay mucho encono político de algunos actores. Quizá permeó eso en el ánimo de los regidores”, precisó.

Con información de Jesús Lozoya, presentada en el noticiario radiofónico “Miguel Ángel Vargas en RadioLevy”.

1 Comment

  1. Altagracia Vega 22/10/2018

    Pero Solo pregunto una cosa: porque uno de Colima y no uno de Manzanillo y disculpen mi ignorancia, no puede ser un ciudadano común pero reconocido su alto valor moral y honestidad como su espíritu de servicio? Tiene que ser forzosamente un político y emanado de un puesto anterior en área pública? Gracias por sus respuesta.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *