Type to search

Economía y negocios

‘Fallo de SCJN privilegia la libre decisión de los usuarios’: Chofer Pro

Para Chofer Pro, el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se elimina el candado que prohibía la posibilidad de recibir pagos en efectivo, beneficia sobre todo a los usuarios, quienes podrán elegir libremente entre las distintas alternativas de transporte público.

Este martes, el Pleno de la SCJN invalidó por mayoría algunos artículos de la Ley de Movilidad del Estado de Colima, entre ellos el que denegaba el cobro en efectivo a las empresas que ofrecen el servicio de transporte tipo Uber, al considerar que esa medida es discriminatoria para quienes no tienen una cuenta bancaria.

Chofer Pro emitió un comunicado donde se abunda que otros de los artículos que fueron considerados anticonstitucionales son el 173, que establecía un límite de permisos para operar en plataformas de movilidad para personas físicas y morales, el 24º Transitorio, que establecía un límite de vehículos autorizados para prestar el servicio al 4% de las concesiones de taxi vigentes en la entidad y el 169, que señalaba altos requerimientos técnicos para los vehículos inscritos en esa plataforma.

“Los ministros del máximo tribunal del País, emitieron un fallo histórico que permitirá tener en Colima, una ley de movilidad moderna e incluyente, que fomentará el desarrollo de las empresas tecnológicas, la libertad de elección del público en general y las posibilidades de autoempleo. En resumen: las oportunidades para todos”, expresó la compañía en un boletín de prensa.

Lee: La Suprema Corte quita ‘candados’ de unidades tipo Chofer Pro en Colima

Además, los prestadores de ese servicio añaden que continuarán al pendiente de las reformas a la Ley de Movilidad colimense que el Congreso local realice como consecuencia de la decisión de la SCJN.

“Chofer PRO, plataforma de movilidad líder del mercado colimense, celebra la decisión de la SCJN y mantendrá su plena colaboración con las autoridades de movilidad en Colima, respetando el marco jurídico que ha resultado de esta resolución”; manifiestan.

Uber quiere ‘subirse’ a la causa de Chofer Pro en la Suprema Corte de Justicia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *