El PAN en Colima define el 16 de diciembre para su elección interna
La Comisión Estatal Organizadora para la elección de la nueva dirigencia del PAN en Colima emitió la convocatoria para el proceso, la cual señala al 16 de diciembre como la fecha en que 3 mil 114 militantes podrán votar de manera directa y secreta para renovar la presidencia, secretaría general y a siete integrantes del Comité Directivo para el periodo 2018-2021.
Los panistas colimenses que cuenten con una militancia mínima de un año y estén incluidos en el Listado Nominal Definitivo expedido por el Registro Nacional de Militantes podrán participar en la jornada electoral, que comenzará a las 9:00 horas con la instalación de los centros de votación, iniciando la votación a las 10:00 horas, concluyendo con el cierre de casillas a las 16:00 horas, indica la convocatoria.
La planilla ganadora será la que obtenga más de la mitad de los votos; en caso de que ninguna opción la consiga, se dará el triunfo a la que consiga al menos 33% de las preferencias, y una diferencia de cinco puntos o superior respecto a su más cercana competidora. Si ninguna propuesta reúne estas condiciones, las dos con mayor nivel de apoyo participarán en una segunda vuelta, para lo cual los electores serán dotados de manera simultánea de una boleta aparte.
Previo a ello, los aspirantes a contender por alguno de los puestos directivos tendrán que completar la etapa de recolección de firmas de apoyo de militantes —las planillas deben presentar entre 312 y 374 apoyos—, del 23 de octubre al 11 de noviembre; el registro será del 23 de octubre al 11 de noviembre, mientras que la campaña se desarrollará a partir del 16 de noviembre y hasta el día 15 de diciembre.
“Sabemos que tenemos una gran responsabilidad al desarrollar este proceso de renovación, por eso reiteramos nuestro compromiso con la militancia de Acción Nacional para que participen con la plena seguridad de que se llevará a cabo un proceso democrático, transparente y apegado a la legalidad”, dijo el presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Morfín Vaca, de acuerdo con un comunicado.
Los otros integrantes de la Comisión son Isis Sánchez, Brenda Gutiérrez, Marco Espíritu y Jesús Rodarte, aprobados por el Consejo Estatal del PAN a propuesta de la actual presidenta, Julia Jiménez.
Aún queda pendiente que la Tesorería de la dirigencia nacional y de la estatal del partido determinen los topes de gasto de campaña. Checa aquí el documento de la convocatoria.