Type to search

Política

Locho planea ‘estabilizar’ los servicios en Colima antes del fin de 2018

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, afirmó que uno de sus objetivos es “estabilizar” los servicios públicos en la capital del estado antes de que finalice este año.

El presidente municipal precisó que entre las problemáticas que ha detectado en sus recorridos por la ciudad destaca dos: las fallas en el alumbrado público y el mal estado de la vía asfáltica.

“Nos tocó recibir una ciudad bombardeada, llena de baches y pozos (…) El objetivo es el día último de diciembre tener la ciudad estable”, dijo este lunes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Sobre el estado de las calles, Morán aseguró que la zona que requiere atención con mayor prontitud es el centro de Colima, pues en 12 años no se ha realizado un asfaltado general y las autoridades se han dedicado a tapar baches, generando irregularidades en la carpeta asfáltica.

Para resolver esa problemática, Morán explicó que la administración municipal requiere de 120 a 130 millones de pesos, los cuales ya solicitó a la Cámara de Diputados a través de la legisladora federal de Morena, Indira Vizcaíno.

“Únicamente se dedicaron a tapar baches. Buena parte del presupuesto habrá de dedicarse al reencarpetamiento. No es posible estar atendiendo baches porque tapas uno y se destapan tres (…) Han sido puros tapones de bacheo, quedó muy irregular la vía, se tiene que invertir en eso”, refirió.

Sobre los problemas con las luminarias, ‘Locho’ relató que en días pasados hizo un recorrido por las avenidas principales en las colonias Milenio, El Mirador, Gustavo Vázquez, en el sur de la ciudad; y en un lapso de una hora y media detectó aproximadamente 50 puntos con descomposturas.

El edil añadió que otra de las zonas problemáticas es las Huertas del Cura, en la colonia Rincón del Bosque, donde aseguró que ya realizan labores de rehabilitación de las lámparas y de los espacios públicos.

“Hay áreas como las Huertas del Cura, las canchas de usos múltiples estaban prácticamente todas apagadas, las estamos rehabilitando, estamos comenzando a tener actividades deportivas en las colonias y poco a poco recuperándolas (…) Un foco importante es Placetas (…) y estamos entrándole para pronto sanar la situación de la ciudad”, agregó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *