LOADING

Type to search

Economía y negocios

Fomento Económico impulsa un corredor logístico entre Colima y El Bajío

Celina Pinto 27/11/2018

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg, indicó que buscan conformar con corredor logístico para detonar el potencial de Puerto de Manzanillo y conectarlo con la región del Bajío a través de acuerdos con diversos actores de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.

El funcionario estatal explicó que actualmente están en pláticas con representantes del Puerto Interior de Guanajuato —un polígono que busca integrar parques industriales y servicios públicos—, y ha sostenido reuniones con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes y con los secretarios de Economía en Querétaro y Guanajuato para abundar en torno a detalles sobre esa alianza que permitiría conformar dicho clúster logístico y de intercambio regional.

“En Colima hay un corredor que no se ha detonado, la llamamos la Franja Económica del Centro (…) Con el propósito de que Colima, dada la relevancia del Puerto de Manzanillo, acceda a este bloque para generar cadenas de suministro y de desarrollo logístico y empresarial”, dijo este martes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Oldenbourg señaló que uno de los principales objetivos de ese corredor comercial es buscar que el Puerto de Manzanillo siga siendo atractivo para introducir mercancías al país, pero también generar las condiciones para que el comercio continúe moviéndose al interior del territorio nacional.

El secretario añadió que otro de los fines de ese proyecto es propiciar que las empresas que se encuentran asentadas en otros estados puedan considerar la posibilidad de instalarse en Colima para desarrollar algunos de sus procesos.

“Queremos buscar los elementos en los que que Colima no sólo siga siendo mercado de paso, sino que también se le pueda tomar en cuenta en generar un valor agregado a toda esa comercialización que se genera en el centro del país. Es un gran reto”, precisó.

Nacho ‘rescata’ a Walter; lo designa como secretario de Fomento Económico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *