LOADING

Type to search

Cultura

Locho revela nuevos detalles sobre la tercera edición del Sábora Fest

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, dio a conocer nuevos detalles en torno a la que será la tercera edición del Sábora Fest, en el centro de la capital.

El edil precisó este martes en rueda de prensa que el festival gastronómico y de cata de vinos tendrá lugar del 31 de enero al 3 de febrero del año próximo y se desarrollará en el Jardín Libertad y sus alrededores, como en las ediciones anteriores.

“Durante algún tiempo se estuvo mencionando que nuestra llegada vendría a destruir lo que se había estado haciendo y quiero reiterar que vengo a construir. Cuando encontramos algo que vale al pena y la gente disfruta, tenemos que construirlo, rescatarlo y mejorarlo”, señaló.

Locho Morán mencionó que se eligió ese fin de semana para realizar el evento con la intención de “revivir” una fecha en la que no había una actividad que detonara la economía en el municipio, fechas que coinciden con el primer puente del año con motivo del 5 de febrero, día en el que se conmemora la promulgación de la Constitución Política de 1917.

“Revivimos una fecha más, era una fecha que no tenía una actividad económica en nuestro municipio, esperamos que esto aliente y genere una mayor actividad económica en la ciudad”, añadió.

Lee: Con modificaciones, pero se mantiene el Sábora Fest en el gobierno de Locho

Roberto Carrera, director de Cultura del Ayuntamiento, encargado de la organización de este festival gastronómico y cultural, precisó que cuentan con la confirmación de 20 casas vinícolas originarias de ciudades como Ensenada, Baja California; Querétaro capital y Parras, Coahuila, quienes conformarán el “menú” del festival.

El funcionario municipal añadió que la chef y sommelier Pilar Meré participará en algunas de las catas guiadas que se organizarán en esas fechas. Además, se colocarán aproximadamente 45 stands alrededor del Jardín Libertad, de los cuales se prevé que 25 sean de restaurantes y los otros 20 de distribuidores de vinos.

Para participar en las catas guiadas se conservará el sistema de cuponeras que se utilizó en las ediciones anteriores, donde los interesados debían acudir al módulo del Sábora Fest a comprar el boleto de la degustación de su preferencia.

“Habrá espacio para restaurantes, cafés, reposterías, van a seguir las catas guiadas, las experiencias del paladar en el quiosco y es importante destacar que continúa el mismo sistema de cuponeras para hacer las degustaciones de vino”, afirmó.

En el Jardín Libertad se colocará un escenario para que cada una de las noches del festival sea amenizada por algún artista de talla nacional, aunque no se revelaron nombres.

“En el foro principal habrá eventos culturales. Habrá cantantes reconocidos, las tres noches vienen artistas de talla nacional, artistas de música popular, baladistas, pero hasta terminado el año daremos a conocer los nombres de quienes se presentarán”, dijo Carrera.

Como parte del festival se realizará un homenaje al escritor colimense Víctor Manuel Cárdenas, quien falleció en agosto de 2017, donde se destacarán algunos de sus poemas.

El director de Cultura del municipio capitalino destacó que en el marco del evento se realizará “la pasarela más grande de México”, con la que se buscará superar el récord Guinness que hasta ahora mantiene la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Nosotros vamos a sobrepasarlos, va a tener 10 metros más de longitud. Vamos a llenar el centro de moda, de talentosos diseñadores de aquí, de Colima”, aseguró Carrera.

 También regresa ‘La ciudad de las luces’ 

El alcalde Morán añadió que otra de las actividades que se retomará en su administración es “La ciudad de las luces”, que consiste en encenderán luminarias decorativas sobre la calle Madero, el Jardín Libretad, el Jardín Torres Quintero y el Andador Constitución a partir del 2 de diciembre.

“Será un estilo diferente al de las anteriores administraciones con la intención de darle algo novedoso a la gente de Colima”: afirmó Locho.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *