LOADING

Type to search

Congreso Destacada

Si van a dejar la bancada de Morena, mejor que sea ahorita: Vladimir

Daniel Alvarez 06/12/2018

El vocero de la bancada de Morena en el Congreso de ColimaVladimir Parra, consideró que si alguno de sus compañeros pretende cambiar de Grupo Parlamentario, lo mejor es que lo haga ahora, para saber con quiénes se puede contar a lo largo de la Legislatura.

Parra calificó como una “traición” que Miguel Ángel Sánchez, excoordinador de la fracción legislativa de Morena, se incorporara la semana pasada a la bancada del Partido Verde, donde fungirá como líder parlamentario.

“Lamentamos que tengamos un compañero menos en la bancada, pero es mejor que se dé ahorita a que se haga después. Es mejor saber con quién contamos (…) Es una traición a la gente del Distrito 2, que no votó por el Partido Verde, votó por Morena”, dijo a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

El diputado confió en que con el inicio del gobierno de López Obrador se fortalezca la bancada y el partido, pero reiteró que no van a detener a ninguno de sus compañeros que decida cambiar de fracción. A continuación te presentamos los fragmentos más destacados de esta entrevista.

 —¿Cómo ha enfrentado el Grupo Parlamentario de Morena la salida de Miguel Ángel Sánchez? 

“Cada uno decide en dónde quiere participar, qué papel quiere jugar en la historia y también decide si le cumple o no a la ciudadanía. Creemos que siempre va a haber esta tentación del dinero, del interés, de la traición (…) Lamentamos que tengamos un compañero menos en la bancada, pero es mejor que se dé ahorita a que se haga después. Es mejor saber con quién contamos, que al final te traicionen en alguna votación muy importante. Es mejor ahorita porque sabemos con quién contamos y con quién no.

“Es una traición a la gente del Distrito 2, que no votó por el Partido Verde, votó por Morena, y Miguel Ángel Sánchez es diputado porque la gente votó por Morena, no votó por Miguel Ángel Sánchez, votó por un cambio, y él lo ha traicionado (…) Si un traidor puede más que unos cuantos, que estos cuantos no lo olviden fácilmente, y yo creo que no lo vamos a olvidar fácilmente, ni nosotros en Morena, ni la ciudadanía”.

 —¿Crees que compraron al diputado Sánchez, y quién? 

“Sí. El Verde, Virgilio (Mendoza). Yo creo que hubo un acuerdo y que ese acuerdo pudo haber tenido un interés de eso”.

 —¿Tienes alguna evidencia? 

“Lo vamos a saber. Cuando hacen ese tipo de cosas no lo publican, ni lo hacen en el centro de la ciudad, ni los suben a redes sociales. Es claro que cuando ha habido ese tipo de cosas, nunca son públicas”.

Lee: Diputados de Morena minimizan pleitos internos (y les afloran los roces)

 —¿No es imprudente decirlo sin pruebas? 

“Creo que está la vista, si alguien que dijo que siempre iba a estar con Morena, que siempre iba a estar con Andrés Manuel López Obrador, que tenía los ideales, que tenía los principios, y después cambia de opinión, pues hubo algún tipo de interés, o económico o político, pero es una traición, y es una compra, ya sea por dinero, ya sea por favores, ya sea por acuerdos, pero es una compra (…) Ya hicimos la respectiva queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia (de Morena) para la expulsión de Miguel”.

 —¿Qué dirías ante la posibilidad de que otros diputados sigan ese camino? 

“La izquierda se mueve por ideales, la derecha se mueve por intereses, si hay quienes decidan moverse por intereses, nosotros no vamos a detener a nadie, vamos a llamar a que los compañeros y las compañeras se queden con los ideales, con los principios, con el proyecto de nación. Estoy muy confiado que con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se va a fortalecer también aquí en el interior la bancada de Morena, se va a fortalecer el partido, se van a ir recomponiendo muchas cosas”.

 —¿Rosalva Farías se quedará en la bancada de Morena o hay un acuerdo para que fuera temporal? 

“Hemos hablado con Rosalva, y ella se queda. Hasta el momento, lo que tenemos es que se queda. La verdad es que ha hecho un papel extraordinario en la bancada, hemos tenido mucha comunicación, mucha sinergia, nos ha aportado mucha experiencia, capacidad política”.

 —¿Lo de ella no es una traición para quienes votaron por Nueva Alianza? 

“Creo que no, porque ella decidió darle una estabilidad a la mayoría, la mayoría que votó por Andrés Manuel, la mayoría que votó por Morena, tuvo esa sensibilidad política. Muchos de Nueva Alianza hicieron voto cruzado, muchos votaron en lo local Nueva Alianza y en lo nacional Andrés Manuel. Creo que no hay ningún problema, ella obedeció el mandato popular. Decidió en vez de alinearse con el sistema, sumarse a un proyecto de cambio, de esperanza. Lo ha hecho muy bien”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *