Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO resalta la colaboración de gobernadores en seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que gobernadores ya participen en el Plan de Seguridad que planteó a través de coordinaciones estatales, y resaltó la importancia mejorar a las corporaciones policiacas locales.

«Acerca del Consejo de Seguridad Pública, hoy precisamente tratamos el tema y se va a convocar a todos los integrantes para la realización de este Consejo, que tenemos que integrar por ley. Y en este Consejo participan los gobernadores. Sí vamos a tener una reunión con ese propósito. También para la transferencia de los recursos que tienen que ver con la seguridad pública a los estados. Ya estamos tratando este tema. Y ahí se va a plantear toda la estrategia de seguridad.

«Se avanzó ahora en la reunión que sostuvimos, porque ya se acepta que funcionen las coordinaciones, en algunos casos, los gobiernos estatales ya están participando en la estrategia de las coordinaciones. Yo espero que pronto participen todos y que se sumen esfuerzos y voluntades para garantizar la paz y la tranquilidad. Y hay que hacer un trabajo para mejorar las policías municipales y estatales. Hay policías buenas, corporaciones de policías que funcionan. Hay otras que generan mucha desconfianza», dijo este viernes en su conferencia de prensa matutina.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *