LOADING

Type to search

¿ESCUCHASTE QUÉ DIJO HOY AMLO?

AMLO agradece apoyo al PES tras su pérdida de registro

22/mar/2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo que recibió de parte de los militantes y dirigentes del Partido Encuentro Social (PES), pero señaló que no puede ir en contra de la decisión de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que validó la pérdida del registro como partido nacional. Sin embargo, consideró que la agrupación todavía tiene oportunidad de “volver a insistir a hacer los trámites y seguir adelante”.

“Le agradezco mucho a los militantes, dirigentes del PES, yo tuve de parte de ellos un gran apoyo (…) y ahora que se les canceló el registro pienso que tienen opciones, tienen alternativas en el marco de la legalidad de volver a insistir a hacer los trámites y seguir adelante, no puedo ir en contra de la decisión del Tribunal Electoral”, dijo en su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

“Sería bueno en su momento, que no sólo se limitara a un año después de la elección los trámites para la constitución de partidos, sino que se diese más plazo, para poder participar en una elección federal se necesita hacer el trámite en este año, ya incluso creo que hasta paso el término”, agregó

Cuestionado sobre si hay algún posible conflicto de interés con que el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, también fuera delegado del gobierno federal en Morelos, el mandatario respondió que investigará el caso.

 Pedirá a banqueros bajar las comisiones a remesas  

López Obrador anunció que este viernes estará en la Convención Bancaria que se llevará a cabo en Acapulco, donde planteará que las instituciones puedan reducir las comisiones que cobran a los mexicanos en el extranjero que envían remesas. A la empresa que lo haga, aseveró, le dará un reconocimiento el próximo año en la misma convención.

Agregó que pedirá a los banqueros trabajar en la inclusión financiera, pues afirmó que en la mitad de las cabeceras municipales del país no existen bancos, una necesidad que ha planteado para la entrega de recursos de los programas sociales.

“Hoy quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones con competencia, porque yo voy a estar asistiendo el año próximo, voy a ir y quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que toma la iniciativa y lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares, si compiten en eso y hay resultados, sería algo de reconocer”, dijo el presidente.

 Los acuerdos con la CNTE  

El mandatario agregó que este jueves se llegó a un acuerdo con los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían un plantón afuera de la Cámara de Diputados para que puedan conocer y dar su punto de vista en la elaboración de las leyes secundarias que acompañen los cambios que plantea el gobierno federal para abrogar la reforma educativa planteada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No es un asunto resuelto en definitiva porque según me informaron, ellos van a hacer una consulta con las bases, con los maestro en este caso fundamentalmente en Oaxaca. Ayudó mucho este diálogo porque se aclararon cosas, había algunos malentendidos nosotros reiteramos el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa, vamos a cumplir con ese acuerdo no hay otra intención”, López Obrador.

Los manifestantes se reunieron ayer con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, así como legisladores federales y se retiraron del Palacio Legislativo de San Lázaro el jueves por la tarde.

“Se hizo el compromiso de que ellos puedan, no sólo esta sección, sino todos los maestros, conocer, participar, dar su punto de vista sobre la elaboración de las leyes y ordenamientos que deriven de las reformas”, dijo el presidente.

 El plan B para la CRE  

López Obrador manifestó que enviará al Senado de la República las ternas para designar a los funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) luego de que el Senado rechazara los primeros perfiles propuestos.

“Vamos a enviar de nuevo las ternas el día de hoy, ya tenía preparado el plan B, hoy mismo van de regreso (…) estuvieron a dos o cuatro votos, se fueron conmigo unos senadores que si hubiesen estado ahí, hubiesen votado seguramente por nuestras propuestas”, expresó.

 La carta de los padres de Mario Aburto 

El titular del Ejecutivo recibió una carta por parte de los padres de Mario Aburto, quien fue declarado como culpable del homicidio de Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994, mediante la cual piden al presidente reabrir el caso.

“Vamos a leer su carta y que en México hay libertades y hay un auténtico Estado de derecho, que ya no hay ‘estado de chueco’. Hay Estado de derecho, que se van a revisar estos documentos”, respondió a los emisores.

#ConferenciaPresidente: AMLO agradece apoyo al PES tras su pérdida de registro

1 día ago

#ConferenciaPresidente: Los subcoordinadores no intervendrán en la seguridad pública

2 días ago

#ConferenciaPresidente: AMLO añade la figura de ‘subcoordinadores’ en los estados

3 días ago

#ConferenciaPresidente: AMLO antepone ‘maderismo’ y asegura que no se va a reelegir

4 días ago