Type to search

Política

Nacho respalda las medidas de austeridad de AMLO

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, afirmó que está de acuerdo con la adopción de medidas de austeridad a nivel federal y señaló que el 80% de las acciones planteadas por el presidente durante su campaña coinciden con las que se han aplicado en el gobierno estatal desde su llegada en 2016.

“El programa que yo emití en marzo de 2016 y que se fortaleció en 2017 coincide en aproximadamente un 80% en el programa de austeridad que publicó el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador hace dos meses, mismo análisis que le hice en la reunión que tuvimos el 15 de octubre”, declaró Peralta este lunes en entrevista a medios previo un evento en el Instituto Estatal de Cancerología.

El mandatario estatal indicó que es a nivel federal donde se está discutiendo la aplicación de medidas de austeridad, y que si se detecta algún rubro en el que se pueda mejorar, se tiene “la mejor disposición” para adoptar alguna medida adicional.

“Siempre hay áreas de oportunidad. Si tenemos alguna área de oportunidad en donde se pueda generar más equilibrios, mejores condiciones financieras, por supuesto que estamos en la mejor disposición de adoptar dichas medidas”, dijo.

Este martes se prevé la discusión del dictamen de la Ley de Austeridad Republicana en la Cámara de Diputados, presentada por diversos integrantes del Grupo Parlamentario de Morena el 11 de septiembre, con la que se pretende implementar las propuestas de ahorro realizadas por López Obrador en su campaña.

Entre las medidas consideradas está la reducción del gasto corriente relacionado con los salarios y las prestaciones de todos los Poderes, órganos autónomos y sus entes públicos; la prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación y pensión, la contratación de seguros médicos, de vida o separación con recursos públicos; restringir el uso de escoltas, elementos de seguridad, secretarios privados y asesores a los casos estrictamente justificados.

Peralta también comentó que es necesario comparar los sueldos de los servidores públicos en el estado con el de los funcionario de otras entidades y, de ser necesario, ajustarse para que exista congruencia entre las percepciones y el trabajo que cada uno realiza a nivel municipal y estatal.

“Yo creo que eso se tiene que hacer para que exista congruencia y para que exista una lógica en la justa remuneración que recibimos los funcionarios públicos por nuestro trabajo”, opinó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *