Type to search

Comunidad

El Ayuntamiento de Colima busca jóvenes promesas de la gastronomía local

El Ayuntamiento de Colima presentó este lunes la convocatoria del Premio Joven a la Innovación Gastronómica, a través del cual busca encontrar jóvenes promesas de la gastronomía colimense y difundir sus habilidades.

La directora del Instituto de la Innovación y la Juventud del Ayuntamiento de Colima, Bianca Velasco, informó que todos los jóvenes de 18 a 29 años pueden inscribirse a ese concurso que se llevará a cabo en el marco del Sábora Fest, del 31 de enero al 3 de febrero de 2019.

“Los requisitos son que se trate de una propuesta gastronómica que sea innovadora y que los platillos cuenten con un ingrediente que enaltezca a Colima”, añadió en conferencia de prensa.

Velasco precisó que las 10 mejores propuestas serán expuestas en un pabellón fotográfico en el mismo festival, y de esos platillos se elegirá a los tres mejores, que participarán en una degustación con la presencia de chefs de renombre nacional y local.

Recomendamos: Locho revela nuevos detalles sobre la tercera edición del Sábora Fest

Los expertos serán quienes decidan qué propuesta se llevará el primer lugar, el cual recibirá un estímulo económico por 10 mil pesos.

“Las tres mejores propuestas participarán en una degustación con distinguidas personalidades gastronómicas, quienes degustarán sus platillos y determinarán quién es el ganador del primer Premio Joven a la Innovación Gastronómica”, aseguró.

Sergio Contreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, dio a conocer que el platillo ganador del primer lugar se presentará dentro del Picnic Canirac, cuya fecha falta definir.

El líder empresarial aseguró que los tres mejores platillos tendrán derecho a participar en el un tour gastronómico por algunos restaurantes colimenses.

“Lo que buscamos es que se puedan proyectar y podamos darles más publicidad, y a los tres finalistas invitarlos a los restaurantes para que den a conocer su platillo como un especial y así impulsar a los jóvenes”, destacó.

El alcalde Leoncio Morán consideró que este evento le dará un “nuevo aire” a la que será la tercera edición del Sábora Fest.

“Le damos un sentido de apoyo a la juventud, este premio va a hacer más innovador el festival, viene a ser una propuesta interesante para los colimenses, en este caso en particular para los jóvenes que están interesados y forman parte de la nueva generación gastronómica del municipio”, mencionó.

Puedes consultar la convocatoria aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *