Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO convoca a los jóvenes a integrar la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, convocaron a mujeres y hombres mexicanos de 18 a 30 años a integrar la Guardia Nacional.

“México, en relación con otros países, tiene pocos elementos para atender el problema de la inseguridad porque no se le dio la atención necesaria. Necesitamos reclutar en un periodo de 3 o 4 años a alrededor de 50 mil nuevos elementos para la seguridad pública”, abundó el presidente en la conferencia de prensa matutina de este miércoles.

“Quisimos hacer esta convocatoria desde Palacio Nacional y que yo invitara a los jóvenes a participar porque se trata de una contribución. Los que van a pertenecer a la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de cuidarnos a todos, de darnos seguridad”, añadió.

La reforma constitucional que crearía la Guardia Nacional aún está en discusión en la Cámara de Diputados, donde enfrenta el rechazo de la oposición.

Sandoval precisó que los nuevos elementos de la Guardia Nacional tendrán la tarea de preservar la seguridad pública, prevenir y atender los delitos del orden federal, común y militar y salvaguardar a la población en las zonas de desastre.

El titular de la Sedena afirmó que los reclutados tendrán acceso a servicio médico para ellos y sus familias, contarán con estabilidad laboral, tendrán la oportunidad de desarrollarse en la obtención de grados y responsabilidades dentro de la misma Guardia Nacional y recibirán un sueldo quincenal “justo”.

“Para consolidar esta nueva institución del Estado se requiere de la participación de mujeres y hombres íntegros para que resguarden los derechos y la seguridad de las personas (…) La captación del personal civil que desee incorporarse a este nuevo proyecto se realizará en los centros de reclutamiento militares y navales que se establecerán en todo el país”, precisó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *