Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO entrega mil mdp para pago a maestros y dice ‘no’ a chantajes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México entregó al Gobierno de Michoacán un adelanto por mil millones de pesos para atender el pago que algunos maestros de esa entidad reclaman y que los ha llevado a bloquear las vías ferroviarias, afectando la salida de mercancías desde los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas desde hace más de una semana.

El mandatario federal indicó que si los profesores manifestantes, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), buscan mantener el bloqueo con otras demandas, su gobierno no va a caer en provocaciones.

“Hemos estado atendiendo el tema en Michoacán. Ya se transfirió el dinero para que se pagara a los maestros. Desde el viernes se entregó el dinero al Gobierno del Estado, tengo entendido que ya están pagando, sin embargo, están ellos demandando otras cosas”, dijo López Obrador en la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional.

“Se le adelantó al Gobierno del Estado un recurso para que pudiera atender la demanda. Si ellos dicen que de todas maneras le van a seguir y que ahora va a ser por otras razones, están en libertad. Yo espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió, tomen la decisión de liberar las vías, es es lo que yo espero. No lo descarto, porque ya no habría motivo, ya sería un capricho, y no quedarían bien, serían mal vistos”, agregó.

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Si son fines políticos, no vamos nosotros a ceder, ni a reprimir.(…) Ellos deben entender que son otros tiempos. Tenemos autoridad moral suficiente, no tenemos problema de conciencia para dejarnos chantajear por nadie”, sentenció el titular del Ejecutivo federal.

El presidente López Obrador afirmó que el problema de desabasto de combustibles que se presenta en algunas ciudades del país desde los primeros días del año ya se normalizó o quedará regularizado en esta semana, pues aseguró que en la Ciudad de México y el Estado de México ya se logró normalizar, aunque todavía no como lo quisiera, y en Guadalajara prevé que la situación se resuelva en definitiva en esta semana.

Ante esto, se va a seguir atendiendo el problema de falta de gasolina que aún existe en Michoacán y Querétaro, que considera los estados con más problemas; así como en la ciudad de Monterrey.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *