LOADING

Type to search

Política

Edgar Chávez es nombrado director del Instituto de Pensiones de Colima

Celina Pinto 07/01/2019

Edgar Chávez fue designado este lunes como director general del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), durante la sesión de instalación del Consejo Directivo de ese órgano.

El funcionario fue aprobado por mayoría para ocupar dicho encargo. Previo a su designación, el presidente del Consejo Directivo, Kristian Meiners, secretario de Administración y Gestión Pública, dio lectura al currículum del nuevo director del Instituto —quien desde noviembre de 2017 se desempeñaba en la antigua Dirección de Pensiones del gobierno— y afirmó que cuenta con los requisitos establecidos para cumplir la tarea que se le encomendó.

“Propongo ante este honorable Consejo al licenciado Edgar Alejandro Chávez Sánchez para que sea designado como director general del Instituto de Pensiones (…) Cuenta con los requisitos establecidos, con al menos 30 años de edad, acredita tener la carrera de Licenciado en Administración Financiera, experiencia financiera de al menos cinco años, constancia de no habilitación para ejercer cargos públicos expedida por la Contraloría General del Estado”, refirió Meiners.

El Consejo Directivo quedó conformado por el secretario Meiners, al frente de la asamblea; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega; la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local, Jazmín García; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar; así como Elías Lozano, Donaldo Zúñiga y Griselda Martínez, alcaldes de Tecomán, Comala y Manzanillo, como representantes de los municipios. También lo integran delegados de la Unión de Sindicatos del Estado de Colima, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno y Organismos Descentralizados, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) y de la Sección 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante esa misma sesión, se aprobó la estructura administrativa del Ipecol y se acordó que el próximo jueves, en sesión extraordinaria, se votará el reglamento de préstamos.

El Instituto de Pensiones sustituye a partir del 1 de enero de 2019 a la Dirección de Pensiones. Surgió a partir de la entrada en vigor de la reforma en la materia.

Recomendamos: 5 claves sobre la nueva Ley de Pensiones, según su principal impulsor

 ¿Quién es el nuevo director de Pensiones? 

Edgar Chávez, nuevo director del Instituto de Pensiones es licenciado en Administración Financiera. Ha trabajado para el Banco Regional de Monterrey y para Vector, Casa de Bolsa.

Antes de su nuevo encargo, se desempeñaba como director de Pensiones del estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *