LOADING

Type to search

Seguridad

La Fiscalía presume desmantelamiento de la banda que asesinó a una mujer mayor

La Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que desmanteló la banda de ‘roba viejitas’ relacionada con el asesinato de una mujer de 86 años de edad en el centro de Colima el pasado 1 de enero.

Fuentes del órgano estatal de procuración de justicia confirmaron a EstaciónPacífico.com que, para ellos, con la detención de este miércoles de dos jóvenes supuestamente vinculados con el asesinato de una mujer de 86 años de edad en el centro de Colima el pasado 1 de enero, queda completamente desmantelada la banda que puso en riesgo a adultos mayores en dicha zona de la capital colimense.

La FGE señaló en un comunicado que los dos hombres, de 27 y 28 años de edad, fueron detenidos por la Policía Investigadora tras la orden de captura que libró un juez por los delitos de homicidio y robo calificado, y quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente para continuar los trámites y las investigaciones.

La Fiscalía abundó que ambos jóvenes están relacionados con el asesinato de una mujer con un arma blanca en su domicilio en la calle 27 de septiembre, en el centro de la capital, con el fin de despojarla de alhajas, dinero y objetos de valor.

“La Fiscalía continúa trabajando en la investigación que acredite la posible participación de los detenidos en otro hecho similar, ocurrido un mes antes en la misma zona de la ciudad”, mencionó el boletín del a FGE, en relación con el homicidio de otra adulta mayor en la misma zona el 1 de diciembre del año pasado.

El pasado sábado, fuentes ministeriales confirmaron que habían identificado y comenzado a desmantelar una banda relacionada con el referido asesinato del 1 de enero, tras la detención de una mujer involucrada, quien confesó su participación en dicho crimen.

Nacho deslinda a banda ‘roba viejitas’ del crimen organizado: ‘es pérdida de valores’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *