LOADING

Type to search

Seguridad

Nacho deslinda a banda ‘roba viejitas’ del crimen organizado: ‘es pérdida de valores’

Celina Pinto 07/01/2019

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, descartó que los asesinatos de las dos ancianas en el centro de la capital con la intención de robarlas, ocurridos en un lapso de un mes, guarden relación con “la situación de violencia”, sino que obedecen a “un tema de pérdida de valores”.

“No tiene que ver con la situación de violencia, en un porcentaje enorme la situación de violencia que hemos presentado en la entidad tiene que ver con la delincuencia organizada, lo que vimos con estas dos señoras no tiene que ver con la delincuencia organizada, es un tema de pérdida de valores, de gente que se aprovecha de la indefensión de dos personas adultas”, dijo este lunes a medios previo a la ceremonia cívica mensual.

“Lo lamentamos mucho pero afortunadamente van muy bien las investigaciones de la Fiscalía”, añadió.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este sábado que, tras la detención de una mujer, comenzó a desmantelar una banda que robaba los domicilios de ancianas que viven solas, y que habría asesinado al menos a las dos referidas víctimas.

 2018 tuvo mejores cifras de homicidios pero no es un triunfo: Gobernador 

Ignacio Peralta explicó que en 2018 se registró una disminución de 10% en las cifras de homicidios dolosos en comparación con 2017, pero aclaró que esa reducción no debe de considerarse un triunfo.

“No es un comentario triunfalista, la situación en materia de seguridad sigue siendo muy compleja, pero es alentador ver que tuvimos una disminución en relación con lo que tuvimos el año anterior. Seguiremos trabajando y buscando una coordinación con los municipios y el Gobierno de México”, explicó.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refieren que el acumulado de homicidios intencionales en 2018 (únicamente a la espera de los datos de diciembre) fue de 653 víctimas, mientras que 2017 cerró con un total de 698 casos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *