LOADING

Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO anuncia el pago de pensiones para sectores vulnerables

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este viernes inicia el programa para dar una pensión mensual de mil 274 pesos a las personas con discapacidad en situación de pobreza, mientras que el domingo será el de pensiones para adultos mayores por mil 200 pesos al mes.

“Se va a apoyar a un millón de personas con discapacidad con una pensión mensual de mil 274 pesos. Todas las niñas y todos los niños pobres con discapacidad van a recibir este apoyo”, dijo en su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

“Inicia el apoyo a adultos mayores, que van a recibir el doble de lo que se les entregaba. Ya no van a ser mil 200 pesos cada dos meses, van a ser mil 200 pesos cada mes para todos los adultos mayores de México, alrededor de 8 millones, y se va a incluir a pensionados del ISSSTE y del Seguro”, agregó.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que con el programa social para personas con discapacidad se pretende terminar con la situación de exclusión en la que han estado, y esperan que este apoyo sirva para el pago de medicamentos y tratamientos para tener una mayor inclusión.

“Las personas con discapacidad en México hasta ahora han vivido un esquema de exclusión. Este gobierno plantea atender a las personas con discapacidad bajo la visión de los derechos humanos (…) Vamos a ayudar a mucha gente que le va a ayudar al pago de sus medicinas, al pago de sus tratamientos, y de tener una mejor inclusión. Sabemos que las personas con discapacidad tienen menos acceso a la educación, a los servicios de salud y de integrarse en todos sentidos a la sociedad”, indicó la funcionaria federal.

Según sus cálculos, hay siete millones de personas con discapacidad en el país, de las cuales tres millones son adultos mayores que serán apoyados a través de la pensión específica para ese sector. Los cuatro millones restantes, dijo, son niñas, niños y adultos, pero en el arranque del programa se enfocarán a las personas de comunidades indígenas.

El arranque del programa para personas con discapacidad será este viernes en Tlapa, Guerrero, mientras que el destinado a adultos mayores será el domingo en Valle de Chalco, Estado de México.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *