LOADING

Type to search

Congreso

La diputada Jazmín García renuncia a la fracción de Morena; se declara independiente

La diputada Jazmín García confirmó a EstaciónPacífico.com su separación del Grupo Parlamentario de Morena, mismo que coordinaba, y se declaró independiente.

La legisladora fue la segunda que ha liderado la bancada de Morena, tras Miguel Ángel Sánchez (hoy coordinador de la fracción del Partido Verde), a quien sustituyó a partir del 7 de noviembre, por decisión de sus compañeros. En los poco más de dos meses que fue coordinadora de la mayor bancada, también presidió la Comisión de Gobierno Interno.

La diputada por el Distrito 5 (Coquimatlán), declinó por el momento compartir detalles sobre su separación, que se da un día después de que Rosalva Farías salió de la misma fracción para convertirse en diputada única de Nueva Alianza, partido por el que llegó al Congreso.

García llegó al Legislativo local abanderada por el PT, pero al arranque de la 59 Legislatura, el 1 de octubre, solicitó incorporarse a Morena.

Lee: 1 diputado ‘brinca’ de bancada cada semana en promedio en el Congreso de Colima

El diputado Vladimir Parra confirmó a EstaciónPacífico.com que será elegido como nuevo coordinador de Morena. Fuentes de la bancada comentaron que el Grupo Parlamentario operará bajo un esquema rotatorio que contempla la renovación de la coordinación cada año.

La diputada Claudia Aguirre también renunció a la bancada de Morena, de acuerdo con fuentes cercanas, y valora conformar un nuevo Grupo Parlamentario al lado de Jazmín García. La legisladora no estuvo disponible para una entrevista de manera inmediata.

Con información de Celina Pinto y Daniel Álvarez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *