Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: La Fiscalía abre mil 700 expedientes por robo de combustibles

El encargado de despacho de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, señaló que durante la actual administración federal se han iniciado mil 700 expedientes relacionados con el robo de combustibles, delito que el gobierno federal ha combatido de forma prioritaria.

“Los resultados de esta nueva administración han sido mil 700 carpetas que se han iniciado y hemos tenido como resultado también cuatro y medio millones de barriles asegurados tanto por la Serena, la Marina y la Policía Federal que se han incorporado al patrimonio de Pemex”, mencionó Gertz en la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario de la Fiscalía mencionó que se judicializó el caso de tres exfuncionarios de Pemex que tenían entre sus responsabilidades el manejo de los ductos, y están a la espera de que el Poder Judicial dé la fecha de la primera audiencia relacionada con este caso y se nombre al juez que lleve el caso.

El presidente López Obrador mencionó, como lo ha hecho en otras ocasiones, que se someterá a consulta si la ciudadanía está de acuerdo con que se inicien investigaciones contra los expresidentes por las afectaciones a Pemex.

“Soy partidario del punto final y del iniciar, como lo hemos hecho, una campaña en contra de la corrupción y de la impunidad a partir de que inicie esta nueva etapa y lo estamos haciendo. Sin embargo, también planteé que iba a poner a consideración de la gente si quería que se juzgara a los principales responsables del saqueo de la nación, no a chivos expiatorios (…) si queremos abrir expedientes, vámonos con los de arriba, desde Salinas, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *