Type to search

Política

Ahora por un elevador: 2o round entre Sánchez Romo y Griselda Martínez

De nueva cuenta, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno estatal (Seidur), Jesús Sánchez Romo, protagonizaron un ’round’ a causa de una obra de infraestructura en el Puerto.

La dependencia aseguró que el Ayuntamiento manzanillense niega a los locatarios del Mercado 5 de Mayo, ubicado en el centro de la ciudad, el uso de un elevador que el Gobierno del Estado entregó apenas este lunes, en sustitución de el que tenían, que llevaba varios años sin funcionar.

“Fuimos informados por la administradora del mercado que ‘por instrucciones de sus superiores’ se había clausurado el elevador y se nos regresaron las llaves del mismo ante la negativa de la presidenta municipal de darle mantenimiento”, refirió la Seidur este martes en un comunicado.

La Secretaría recordó que Griselda Martínez había dicho a medios de comunicación que no se le había invitado al evento de entrega de esa infraestructura; lo cual fue negado por la Seidur, que argumentó que la invitación se envió y se buscó a la presidenta municipal “por diferentes vías” para que confirmara su asistencia, “sin que hasta el momento exista comunicación por parte de la alcaldesa”.

La administración de Ignacio Peralta aseguró que tomarán la batuta y pondrán ellos mismos en marcha la operación de la referida infraestructura, y solicitaron al Ayuntamiento manzanillense que “escuche a la población y privilegie la atención de sus necesidades”.

Recomendamos: La Seidur y Griselda Martínez cruzan críticas por las obras en Tapeixtles

Esta es al segunda ocasión en que la Seidur, bajo la tutela de Jesús Sánchez Romo y la administración municipal de Griselda Martínez se enfrentan. Apenas el 9 de enero, los funcionarios cruzaron acusaciones por la demora de la ampliación a ocho carriles del Libramiento Tapeixtles, en el acceso principal al Puerto.

En aquella ocasión, Martínez grabó y subió a redes sociales un video donde reclama a la Seidur ese retraso en la obra y pugnó porque se concluyera “de forma inmediata”; al respecto, Sánchez Romo dijo a EstaciónPacífico.com que las críticas de la alcaldesa partían “desde la ignorancia”.

EstaciónPacífico.com buscó entablar comunicación con la alcaldesa de Manzanillo, pero no hubo respuesta de forma inmediata.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *