Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO asegura que el abasto de combustible va hacia la normalidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que pronto se normalice el abasto de gasolina en todo el país, pues aseguró que su gobierno tiene el control de la situación en el combate al robo de combustibles.

“Vamos hacia la normalidad. Vamos avanzando, no podemos echar las campanas al vuelo, pero sí decirles que tenemos control de la situación, tenemos las riendas en las manos. Esto lo vamos a resolver”, dijo el Ejecutivo federal en su conferencia matutina de este miércoles.

López Obrador expuso que se trabaja en un proyecto para construir nuevas terminales de almacenamiento, sin especificar algún sitio, que irá acompañado de una estrategia para la distribución en pipas, tanto rentadas como de nueva adquisición, y por ferrocarril, para lo cual ya hay pláticas con los empresarios del sector.

“Lo que se está haciendo también es el proyecto de crear nuevas terminales de almacenamiento. Fue creciendo la demanda y no se ampliaron los centros de acopio de combustible. Los ductos son los mismos, están todos parchados, no se invirtió en eso, y lo mismo para el almacenamiento de combustible. Tenemos que tener nuevas estaciones y transporte para el combustible”, mencionó.

El presidente de México dio también algunos detalles sobre el programa “Tandas para el Bienestar”, que anunció este martes en un evento en Iztapalapa, Ciudad de México, que tiene como finalidad otorgar créditos a la palabra a pequeños comerciantes sin el cobro de intereses.

Especificó que el presupuesto para este programa social es de 6 millones de pesos y una parte de los beneficiarios serán los pobladores de las zonas mineras del país.

“Si se considera que son créditos muy pequeños, de 6 mil pesos, estamos hablando de un millón de personas que recibirían este apoyo. Si un pequeño comerciante necesita comprar un refrigerador, una estufa, un triciclo, lo que se requiera, se les da ese apoyo, transcurren tres meses, empieza a pagar 500 pesos mensuales, sin intereses. En un año termina y recibe más. Como un sistema de tanda, sin intereses”, explicó López Obrador.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *