Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO anuncia que contratarán a 2 mil conductores de pipas

El presiente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una convocatoria para contratar a 2 mil choferes de pipas como parte del plan que ha anunciado para garantizar el abasto de combustible en todo el país.

“Hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de estas unidades (…) Se les llama, se les convoca, para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”, anunció López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Las pipas que van a conducir estos 2 mil choferes son las 500 que están en proceso de adquisición por parte del gobierno federal, que anunció el martes el titular del Ejecutivo. Las primeras unidades estarían disponibles a partir del martes o miércoles de la próxima semana, señaló, por lo que ya se tiene contemplado un plan de distribución que se va a añadir al DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es una misión especial. Este es un plan que se añade al DN-III para garantizar el abasto de combustibles en cualquier situación adversa. Con este equipo, de alrededor de 500 pipas, vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios”, explicó.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló que quienes quieran participar en este proceso de contratación deben tener entre 25 y 60 años, contar con buena reputación, acreditar buen estado de salud, aprobar un examen de conducción y tener licencia federal, además de entregar los documentos que vienen en la convocatoria.

La convocatoria cierra este lunes y se planteó que el sueldo para estos conductores será de 14 mil 500 pesos quincenales, más prestaciones.

López Obrador también señaló que mantiene su postura de cancelar el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), creado a partir de la reforma educativa, pues consideró que si existe una instancia para evaluar a los maestros, también debería existir uno para los médicos, para el presidente o para los legisladores federales.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *