Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: El Gobierno reporta que aumenta a 89 los muertos en Hidalgo

Las autoridades federales reportaron que aumentó a 89 el número de personas muertas tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo el viernes.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que hay 55 personas recibiendo atención médica a causa de este incidente, de las cuales dos fueron trasladadas a un hospital en Galveston, Texas, en Estados Unidos.

“De ayer a hoy desafortunadamente hemos tenido cuatro fallecimiento más, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son 89, a las 5 de la mañana. Los pacientes hospitalizados, de 58 que nos habíamos quedado ayer, se ajustaron por dos que fueron enviados a Galveston y uno derivado del censo de Hidalgo, y que queda en 55”, mencionó Alcocer en la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal indicó que este martes va a presentar el plan de bienestar para las comunidades por las que pasan los ductos de Pemex, y a partir de este martes va a visitar algunos de estas localidades.

López Obrador dijo que el jueves regresan los funcionarios encargados de la compra de pipas para el plan de distribución de combustibles para el país, que resultó en la compra de 571 unidades, con capacidad de 116 mil barriles. Esta adquisición tuvo un costo de 85 millones de dólares, provenientes de Pemex.

El viernes se presentó la convocatoria para la contratación de 2 mil choferes para estas pipas, de los cuales ya se definieron a 120 personas aptas para contratación. Estos camiones cisterna estarán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del Plan DN-III de distribución, que también se presentará el jueves, anunció el Ejecutivo federal.

Uno de los objetivos del referido plan de distribución de combustible será la de normalizar el abasto en la zona del Bajío y el estado de Jalisco con las nuevas pipas desde las diversas terminales y puertos del país.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *