Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO busca combatir el huachicoleo con programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete presentaron el Plan de Desarrollo para el Bienestar para los 91 municipios por los que pasan los ductos de Pemex, que tiene como objetivo acabar con el robo de combustibles.

“Son 91 municipios los que se van a atender, con el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad, a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y de otros combustibles que, como lo hemos visto, desgraciadamente significan arriesgar la vida, perder la vida”, dijo López Obrador en la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, en referencia a la explosión registrada el viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Este plan consta de la aplicación de ocho programas sociales ya anunciados, como las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, el apoyo para los pequeños y medianos productores agrícolas, el programa de empleo para jóvenes aprendices, las tandas para el bienestar y las becas para estudiantes de educación media, media superior y básica.

Los 91 municipios corresponden a los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Puebla y Veracruz.

La población beneficiaria es de 1 millón 688 mil personas y para la primera etapa de estos programas se destinaran 2 mil 857 millones de pesos, según lo expuesto por el titular del Ejecutivo federal.

Este martes, López Obrador visitará Acambay, Estado de México para presentar a sus habitantes este plan.

El saldo de la explosión en Tlahuelilpan es de 93 pesonas fallecidas, según el reporte del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y más de 40 personas reciben atención médica en hospitales de Hidalgo y de la Ciudad de México.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *