Type to search

Congreso

¿El 2021 ya le pasa factura a la unidad en Morena? Los diputados responden

La bancada de Morena en el Congreso de Colima lleva cuatro meses tratando de concretar la unidad entre los diputados, aunque no han podido evitar la salida de algunos de sus integrantes… ¿acaso sus proyectos políticos están afectando la armonía interna?

Entre los nueve legisladores que representan al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Legislativo local, cuatro descartaron la idea, tres consideran que sí hay quienes ya están viendo hacia las próximas elecciones, y otros dos dijeron no estar seguros sobre el efecto de posibles aspiraciones adelantadas.

A continuación te presentamos la opinión de los diputados de Morena sobre si consideran que el escenario rumbo a 2021 está pasando factura a la bancada.

 Quienes lo descartan 

Arturo García Arias

“No creo que sea así, creo que es propio de la conformación que tienen todos los congresos al principio (…) Yo creo que es muy pronto, llevamos escasos cuatro meses, no le veo yo eso. Las aspiraciones políticas irán a estar no sé si un año, un año y medio antes de las elecciones que vienen”.

Guillermo Toscano

“Cada compañero podrá tener sus aspiraciones muy naturales, pero considero que no son los tiempos, todavía faltan casi tres años para ese proceso electoral 2021, y no podemos entretenernos en estos distractores”.

Julio Anguiano

“No alcanzo a visualizar que estén viendo una cuestión de una proyección al 2021 en este momento (…) Yo no creo que en este momento se esté perfilando algún compañero rumbo a 2021, más bien estamos trabajando en un mismo proyecto (…) Creo que sería un error estar trabajando para proyectos personales”.

Rogelio Salinas

“Ha hecho falta conocernos en lo individual todos (…) Quien realmente necesita este respaldo es el pueblo, ya en lo individual, que cada quien asuma su responsabilidad”.

 Quienes piensan que sí 

Araceli García Muro

“Hace falta que nos concienticemos cada uno de los que somos en la bancada y dejemos por un lado nuestras cosas personales y nos pongamos a trabajar por lo que eligió a gente, un cambio. Yo pienso que sí (están viendo por sus proyectos personales)”.

Livier Rodríguez

“Me imagino que sí, no lo sé, no lo han han externado, no han hablado eso. Todo eso que ha pasado ha servido para darnos cuenta quién es quién”.

Lizeth Anaya

“En pláticas sí hemos coincidido, varios tienen proyectos para el 2021, por ahí vamos a ir viéndolos, no han definido exactamente qué, pero sí varios en este rubro de la política, desean continuar. De alguna forma sí (ha afectado a la bancada)”.

 Quienes lo dudan 

Vladimir Parra

“Puede ser que le metan ruido, pero para mí lo más importante son las reformas del presidente y el proyecto de la Cuarta Transformación, yo no me voy a mover de ahí”.

Anel Bueno

“No estoy segura de que me lo hayan externado, que ya estén pensando (en el 2021), pero los hechos van a hablar más que las palabras. Hay quienes en estos momentos políticos les gana más el asunto personal que el asunto del interés de los ciudadanos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *