LOADING

Type to search

Congreso

La redistribución de comisiones del Congreso, instrucción nacional: Toscano

La redistribución de las comisiones de trabajo en el Congreso de Colima, con la que Morena encabeza las más relevantes, fue una instrucción que vino desde nivel nacional, dijo el diputado de ese partido, Guillermo Toscano.

El legislador señaló que en particular la inquietud era que comisiones de trabajo relevantes como la de Hacienda estuvieran bajo control de la bancada del PAN, por lo que los morenistas impulsaron la semana pasada un acuerdo de nuevo reparto, mismo que provocó la inconformidad de los panistas que ya han advertido que lo impugnarán por procedimientos legales.

“Una instrucción nacional, una línea que nos marcaron es que no querían que la Comisión de Hacienda ni las comisiones relevantes estuvieran en otro Grupo Parlamentario”, dijo este martes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Toscano argumentó la lógica del cambio en la presidencia de la referida comisión, al señalar que durante este año como parte de la calificación de las cuentas públicas de 2018 se revisará a seis alcaldías que estuvieron encabezadas por panistas. La Comisión de Hacienda estaba en manos del integrante de la banca del PAN Francisco Rodríguez, y tras la reconfiguración pasó al diputado Julio Anguiano, de Morena.

“La Comisión de Hacienda es la que va a generar la calificación de esas cuentas públicas y en esas cuentas públicas hay seis ayuntamientos panistas, esas cuentas públicas yo considero que van a venir con observaciones (…) es algo ilógico que una comisión presidida por panistas pueda calificar cuentas públicas de ayuntamientos panistas, que van salir con algunas observaciones”, añadió.

El morenista también acusó a Acción Nacional de haber intentando fraguar un “golpe de Estado” para arrebatar a su partido la Comisión de Gobierno Interno, durante la etapa en la que las legisladoras Jazmín García y Claudia Aguirre abandonaron la bancada.

“Cuando nuestras compañeras Jazmín García y Claudia Aguirre deciden salirse de la bancada de Morena, nos damos cuenta que se estaba fraguando un golpe de Estado para asumir el control interno el Partido Acción Nacional del Congreso del Estado. Nosotros nos damos cuenta por un medio de radio que nuestra coordinadora estaba renunciando y empezamos a operar para poder rescatar como bancada mayoritaria la Comisión de Gobierno Interno”, comentó.

Acerca de los señalamientos que hizo Francisco Rodríguez sobre que el morenista es cercano a figuras vinculadas con el PRI, Toscano aseveró que se ha reunido con muchas personas pues es “un diputado de todos los ciudadanos”, independientemente de la ideología política de estos, además de que lo hace en lugares públicos.

Lee: El PAN ve ‘manos externas’ influyendo en las decisiones del Congreso local.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *