Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO anuncia el inicio del programa de empleo para jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este jueves da inicio el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que contempla otorgar una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a quienes no estudian ni trabajan para que reciban capacitación en empresas, talleres, organizaciones civiles o en el sector público.

“Es un programa estratégico, fundamental, lleno de contenido, lleno de justicia, de humanismo, es la atención a los jóvenes, a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos. Hoy vamos ya a enlazar a los primeros tutores, que son empresarios, comerciantes, dueños de talleres, con jóvenes que se van a formar, se van a capacitar, jóvenes aprendices que mientras estén formándose, aprendiendo, van a estar recibiendo un salario”, señaló en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, mencionó que uno de los objetivos de este programa social, anunciado por López Obrador desde su campaña presidencial, es atender una de las causas que genera la violencia, como es la falta de oportunidades, y que la primera meta es incluir a 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 que quieran capacitarse para obtener algún empleo.

“La idea es que esta capacitación pueda durar un año y una vez concluida, toda la red de tutores que podamos formar puedan darle una certificación, un papel para que acrediten qué fue lo que aprendieron, cuáles son las habilidades y las capacitaciones y las competencias que adquirieron los aprendices durante este proceso. De esta manera, si no se quedan en ese centro de trabajo, tendrán las posibilidades de tener mejores posibilidades de empleabilidad para tocar otras puertas”, dijo la funcionaria federal.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 se contempló destinar 44 mil millones de pesos para este programa considerado como prioritario por el Gobierno de México, que también busca otorgar seguridad social a quienes estén inscritos. Para Colima se establecieron más de 13 mil espacios para dar capacitación a los jóvenes, según mencionó la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno, en diciembre.

El arranque oficial de este jueves en Tlanepantla, Estado de México, donde se entregarán las tarjetas bancarias a los primeros jóvenes registrados.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *