Type to search

Comunidad

En medio de quejas, la operadora sube la tarifa de la caseta de San Marcos

La operadora de la caseta de San Marcos, la primera en la carretera de Colima a Guadalajara, anunció que a partir de este viernes 1 de febrero subió la tarifa de peaje de 147 a 152 pesos por automóvil, situación que ocurre en medio de reportes sobre inconformidades por el servicio.

Usuarios de la autopista han manifestado a EstaciónPacífico.com y también en redes sociales han reportado que desde hace una semana se presentan problemas viales, que de acuerdo con la operadora y fuentes de la concesionaria, Banobras, se deben a obras en la zona. En tanto, dichas quejas apuntan que también hay una problemática de falta de personal para el cobro.

El gobernador Ignacio Peralta dijo este jueves a EstaciónPacífico.com no tener conocimiento de que hubiera problemas de congestionamiento vial en la caseta de San Marcos, pero aseguró que “investigaría el asunto”. Hasta el momento, no ha informado al respecto.

EstaciónPacífico.com ha contactado a la empresa, a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Jalisco, sin obtener información concreta en torno a la situación. Personal de Banobras comentó sin ofrecer detalles que ya están analizando acciones para aliviar el tránsito.

Recomendamos: Nacho confía en que API Manzanillo desahogue el Puerto tras bloqueos al tren

Personal de la caseta —que habló con EstaciónPacífico.com bajo condición de anonimato— indicó sin ofrecer detalles que la semana pasada hubo “algunos problemas” de congestionamiento, lo cual coincide con las quejas de usuarios que la semana pasada reportaron hasta más de dos horas de espera y entre dos y cuatro carriles de cobro en operación. Este viernes, en un recorrido alrededor del mediodía se corroboró que existe flujo normal con el funcionamiento de seis de las ocho carriles de cobro. En los números telefónicos de atención de la operadora sólo contesta una grabación que dice «en este momento no hay nadie disponible para atenderte».

Otras casetas de la Operadora de Autopistas de Sayula también tuvieron un incremento tarifario: la del tramo Sayula-Ciudad Guzmán subió de 31 a 32 pesos; la de Atoyac-Ciudad Guzmán de 63 a 65 pesos, y la de Acatlán-Atoyac subió de 84 a 87 pesos.

Las redes sociales de la empresa señalan que el aumento en el peaje ocurre exactamente seis meses después del último incremento, que fue el 1 de agosto de 2018.

Los nuevos precios de las casetas en el tramo carretero Colima-Guadalajara significan un incremento de 5 pesos para un motociclista, 10 pesos para un automovilista; 17 pesos para los conductores de autobús y de entre 17 y 34 pesos para los camiones de carga, dependiendo el tipo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *